gulliver

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Mundos diferentes
(Monografía sobre Los viajes de Gulliver)

Índice.
Introducción.
1. Tiempo histórico
2. Neoclasicismo.
3. Neoclasicismo en Inglaterra
4. Jonathan Swift
5. Los Viajes de Gulliver
6. Obras Principales de Jonathan Swift
Conclusiones y bibliografía

Introducción
En esta monografía hablare sobre el tiempo histórico que se desarrollo en el neoclasicismo. Describirélo que es el neoclasicismo; también como fue el neoclasicismo en Inglaterra. Por ultimo hablare sobre la vida y obras de Jonathan Swift, así como su novela los viajes de Gulliver, y también algunas de sus obras más importantes de su trayectoria, terminando con unas conclusiones.

1. Tiempo histórico
A este tiempo histórico se le nombra como El Siglo de las Luces. Es una época de progreso delos conocimientos racionales y de perfeccionamiento de las técnicas de la ciencia. Fue una época de enriquecimiento que potenció a la nueva burguesía, si bien se mantuvieron los derechos tradicionales de los órdenes privilegiados dentro del sistema monárquico absolutista. Pero la historia del siglo XVIII consta de dos etapas diferentes: la primera supone una continuidad del Antiguo Régimen (hastala década de 1770), y la segunda de cambios profundos, culmina con la Revolución Estadounidense, la Revolución Francesa y Revolución Industrial en Inglaterra. Por otra parte, en el arte se abre paso al Neoclasicismo. También se dieron varios avances en matemáticas y física entre otras ramas de la ciencia.
2. Neoclasicismo
El neoclasicismo se presentó en el panorama de la literatura del sigloXVIII como la correspondencia artística a los dictados sistemáticos y racionalistas de la ideología establecida por la ilustración. Se trata de un movimiento espiritual, literario y cultural que pretendía recuperar el gusto y los principios del clasicismo. El movimiento anterior a la tendencia neoclásica, o sea el barroco, alcanzó tales excesos que fue rechazado por la estética del Siglo de lasLuces. Contra la pasión desbordada, se volvió a las reglas formales que había plateado el periodo grecorromano. El neoclasicismo sostuvo que el arte debe ser una síntesis totalitaria entre lo bello y lo útil. De esta manera, lo didáctico de la tendencia se mostró en la compenetración entre lo estático y pragmático, en función del progreso y la elevación moral y espiritual del ser humano. Loracional se convirtió en objetivo estético. La norma y el orden se hicieron indispensables para la creación literaria, que se transformó en maneras supuestamente sencillas y naturales. El estilo neoclásico se inclinó por la corrección estricta y por las disposiciones normativas en cuanto a las maneras de escribir. Las unidades aristotélicas volvieron a cobrar vida en los escenarios franceses paraimpulsar, posteriormente, este testimonio a las estructuras dramáticas de toda Europa.

3. Neoclasicismo en Inglaterra
Gran Bretaña marchó a su propio ritmo durante siglos. Antes de que la Revolución estallase en Francia, Gran Bretaña era ya un país con tradición parlamentaria, que ya había pasado por una revolución en la cual el rey Carlos I había sido ejecutado a manos de los revolucionarios.Estos episodios habían puesto a Inglaterra en manos de una dinastía extranjera, los Orange holandeses. Si bien, el país trató de minimizar las transformaciones y aceleró la concesión de una serie de libertades parlamentarias. Todo ello motivó una nueva ideología que influyó en la política, la economía y la cultura, sin el desfase que provocó los desmanes de la Revolución Francesa. Pero cuando llegael siglo XVIII, Inglaterra no puede sustraerse a las influencias del continente europeo, especialmente a aquellas que propician el cambio desde la monarquía absolutista hacia las libertades del pueblo. Pero el arte
del período neoclásico en Gran Bretaña, trató desesperadamente de encontrar su propia identidad.

Novela sátira
En los Viajes de Gulliver es una novela satírica, ya que se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gulliver
  • Gulliver
  • Gulliver
  • GUlliver
  • Gulliver
  • Gulliver
  • gulliver
  • gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS