Gulliver

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Jonathan Swift Escritor satírico irlandés. Nacido en Dublín el 30 de noviembre de 1667 y fallecio el 19 de octubre de 1745 en Dublín. Su niñez estuvo condicionada por la pobreza. Su obra mas famosaes “Los viajes de Gulliver”. Todas sus obras aparecerieron publicada de forma anónima o bajo pseudónimo puesto que gran parte de ellas estaban destinadas a ridiculizar y criticar la sociedad inglesade su tiempo.
Los viajes de gulliver es una satira de la sociedad inglesa del momento camuflada en un libro de viajes fantásticos donde el narrador, un medico “cirujano y después un capitán dediversos barcos” de nombre Lemuel Gulliver, nos cuenta como realizo esos viajes y a los pecualiares personajes que conoce en los distintos países donde acudió; Está dividido en cuatro partes donde serelatan cuatro viajes.
En su primer viaje resulta ser el único superviviente de un naufragio, al despertar en la playa de la costa de Liliput, donde se sorprende al estar inmovilizado y descubrir que suscaptores son seres humanos pero del tamaño de un dedal. Lo toman por un monstruo y deciden llevarlo a la capital del imperio, donde se gana a la corte e incluso ayuda a robarle la flota al estadovecino de Blefescu, pero se opone a que los Liliputienses gobernaran sobre los blefuscudianos lo que le acarreo ser juzgado por traición, pero antes de que se ejecutara la sentencia consiguió escaparhasta Blefescu, arreglar un bote y echarse a la mar, consiguiendo que lo rescataran.
El segundo viaje, fue a las tierras de Brobdingnag, donde el Liliputiense ahora era Gulliver, pues los habitantes deaquel lugar eran gigantes los cuales persiguieron a la tripulación del barco donde iba, Gulliver consiguió escapar, no por mucho tiempo, pues un granjero lo encontró y lo retuvo con el aunque sinhacerle daño, exhibiéndolo por todo el reino. Cuando llegaron a Lorbrulgrud, la capital fue exhibido ante la corte y la reina decide comprarlo para su divertimento, ya en la corte el construyen una casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gulliver
  • gulliver
  • Gulliver
  • Gulliver
  • GUlliver
  • Gulliver
  • gulliver
  • gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS