Gun Ho
En este video pudimos observar que es necesario trabajar en armonía querer lo que estamos haciendo para cuando vallamos al trabajo sea porque nos gusta no por qué fue loúnico que pudimos encontrar y poder realizar bien nuestras actividades, se mencionaron 3 tipos de espíritus que existen los cuales son:
El espíritu de la ardilla: tiene su enfoque envalorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedaden general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecensin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.
El estilo del castor: está dirigido más a la forma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (lasreglas) y los planes (la cancha), con lo cual tiene clara su participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas. Abarca también la relación entre elindividuo y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos, pensamientos y sueños son respetados y alentados), así como el aspecto de asignar a las personas actividadesacordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.
El espíritu del ganso: viene a dar impulso a los dos aspectos anteriores mediante el entusiasmo que da elregalarnos día a día la motivación de un reconocimiento y felicitación por el trabajo bien realizado. El aspecto de salario entra como primer etapa pues se debe satisfacer las necesidadeselementales de las personas, luego se pasa a la segunda fase que comprende ganar energía a través de la motivación mutua a través de felicitarnos mutuamente por lo bien hecho.
Regístrate para leer el documento completo.