Gung Ho

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Fábulas de Esopo



Júpiter, Neptuno, Minerva y Momo



Moraleja de Esopo:

“Los que producen menos son los que critican más.”



Existen diversas maneras de criticar, una de ellas eshacerlo de manera positiva o negativa, en este caso es preferible hacerlo de manera positiva que es la comúnmente llamada Crítica Constructiva.

La crítica, dependiendo como se realiza puede afectarde alguna forma u otra la percepción de un comentario acerca de un trabajo específico.

La Empatía es un argumento que debemos utilizar o practicar, antes de criticar, puesto que no sabemos con quéesfuerzo la persona realizó un determinado trabajo.

Hoy en día existen muchos señores Momo en un ambiente laboral. El tener un jefe como Momo crea en clima organizacional con mucha desconfianza yaque los colaboradores no se sienten con la suficiente confianza de realizar un trabajo porque no depende cuanto te esfuerces sino más bien la opinión de tu jefe quien lo criticará todo.Lección de Negocios:



“Los buenos entrenadores alaban públicamente y critican privadamente”



Qué lindo y agradable es que te feliciten y reconozcan tu trabajo y sobre todo el esfuerzo conque lo realizas delante de los demás, ya que te reconocen públicamente tu esfuerzo; sin embargo se siente y se ve muy mal que te llamen la atención o critiquen tu trabajo en frente de los demás, pues lebaja la autoestima al colaborador.

Un caso muy específico, en mi trabajo, me dieron una indicación de bloquear un producto el cual no debería salir a la venta en el mercado, mi deber comosupervisora de inventario era dar seguimiento al bloqueo de este producto, sin embargo dependo mucho de otros compañeros para que lo realizaran, les di la instrucción y no lo hicieron trajo como consecuenciaun hallazgo en auditoría de control de calidad, mi jefa vino delante de todos mis compañeros y los colaboradores que están bajo mi supervisión, me llamó la atención. Me sentí súper mal, porque mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS