Gung ho

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
¿Cómo Aprovechar Al Máximo El Potencial De Las Personas De Su Empresa?

El Espíritu De La Ardilla

“El espíritu de la ardilla” tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica enlos valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y la misión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.
* El primer secreto que nos puede ayudar en nuestra a motivación y productividad personal  es considerar  la naturaleza fervorosa de las ardillas que con pasión recogen frutos  para almacenar alimentos para los meses deinvierno.  ¿Por qué las ardillas trabajan tan duro?  ...   Las ardillas realizan un trabajo que vale la pena,  reúnen  alimentos no sólo para ellas sino también para los demás. El espíritu de la ardilla cumple el plan de Dios para el bosque. Una ardilla no para de trabajar, eso es porque su trabajo es  significativo,  tiene sentido.  Ellas se sienten motivadas porque ven esto como un  mérito parasí mismas  y trabajan como equipo hacia un objetivo común.

*  El espíritu de la ardilla" tiene su enfoque en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino por el beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general.  Las personas deben entender  que sus trabajos  aún  por muy elementales que sean tienen un significado  y que este trabajo cuando se realiza con dignidad contribuye  a hacer del mundo un lugar mejor.
Cómo podemos desarrollar el "espíritu de la ardilla" en nuestra vida personal.
He aquí algunos tips:
-Fomentar el trabajo de  calidad y con significado.
-Cualquier cosa que hagamos,  debemos sentir  que  es útil y que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor.
-Mantenernuestros compromisos con los  clientes, colegas, la empresa y con  nosotros mismos.
-Internalizar que los valores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones de nuestra vida.
-Contribuir con nuestra participación al crecimiento y a la prosperidad de nuestra empresa, comunidad, iglesia, familia  a través del esfuerzo y  el trabajo de equipo.
-Mostrar respeto por uno mismo y porlos demás.
 -Aprovechar el tiempo de verano (abundancia), para prepararnos para el tiempo de invierno (escasez).
-Animarse unos a otros en la familia, en el trabajo o  en la comunidad.

El Estilo Del Castor

“El estilo del castor” está dirigido más a la forma en que se realiza la tarea, es decir, cada persona conoce los valores (las reglas) y los planes (la cancha), con lo cual tiene clarasu participación, su capacidad y su responsabilidad para contribuir al logro de las metas.
Abarca también la relación entre el individuo y la organización desde ambos puntos de vista (los sentimientos, pensamientos y sueños son respetados y alentados), así como el aspecto de asignar a las personas actividades acordes a su capacidad pero que representen un desafío para desarrollarse.
La reacciónde una comunidad de castores que vive en el bosque, después de que una fuerte lluvia ha azotado su madriguera ubicada en un estanque, es la del trabajo en equipo. En primera instancia, los castores empiezan a salir del agua, cada uno de ellos inicia la tarea de reparar su madriguera; cada uno conoce a la perfección la labor que debe realizar. Los castores transportan la madera con sus dientes y ellodo entre sus garras y se sumergen al fondo del estanque para crear una base sólida. Todos los castores trabajan con la misma intensidad, y todos saben el lugar correcto para ubicar un tronco de madera en la reconstrucción de su madriguera. Esta interesante forma de trabajar en la naturaleza nos enseña interesantes lecciones:
* Los castores se respetan entre ellos.
Si alguno coloca una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS