Gung ho

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
GUNG HO.

RESUMEN.

La película comienza en una sala de hospital, en donde aparece un personaje en agonía, a quien más adelante veremos que es parte fundamental del Gung Ho. Este pide a su amiga como ultimo deseo que se diera a conocer el Gung Ho.

Una vez iniciando en si la película, nos presenta el caso de una ejecutiva, que después de haber colaborado seis años en el corporativo de laempresa, le dan a su cargo una planta. A su llegada se da cuenta de que de las treinta dos plantas existentes, se ubican en el ultimo lugar, pero que a pesar de eso hay un departamento en la planta, que podría ser el mejor de todo el corporativo. Sin embargo la planta en general no funciona muy bien, situación que lleva a su jefe el señor Morris, a darle un ultimátum de seis meses para quitar ala compañía de los números rojos.

Al termino del día, Peggy conoce a Andy, el supuesto administrador chiflado que no utiliza los métodos de administración clásico, y después de una charla Peggy observa que el dirige el mejo departamento de la planta y que con su método puede ayudar a mejorar toda la planta, asi que pide de su ayuda para conocer el método del Gung Ho y hacer todo lo posible porcumplir con su trabajo.

Al día siguiente Peggy en compañía de Andy se dispone a conocer el espíritu de la ardilla, y al comienzo Peggy no alcanzaba a comprender la razón de observar el trabajo de las ardillas, pero con la ayuda de Andy, se dio cuenta que además de que las ardillas son animales muy trabajadores, están conscientes de que su trabajo vale la pena, porque de ello depende elsobrevivir al invierno. Y en términos administrativos es importante reconocer que el trabajo que realizamos es importante para el funcionamiento del medio en el que nos desarrollemos, por insignificante que este parezca, el reconocer cual es la contribución de nuestro trabajo al mundo es el significado del espíritu de la ardilla.

Al día siguiente Peggy estaba muy impresionada con el espíritu de laardilla, asi que se reunió con sus subalternos para hacerles saber que la labor que desempeñan es importante para toda la gente que depende de ellos. Aunque de principio no todos los colaboradores estaban motivados, o desconocían el valor de su trabajo, poco a poco comenzaron a compartir el espíritu de la ardilla y fomentaron un espíritu de crecimiento y motivación entre todos los empleados de laplanta, guiándose por valores en cada una de sus acciones.

Pasado el tiempo Peggy estaba ansiosa por conocer los demás pasos del Gung Ho, pero Andy le reitero que el Gung Ho no es algo que se aprenda de la noche a la mañana y que todo llegaría a su debido tiempo. Este llego con la primera lluvia, la cual era necesaria para explicarle el método del castor que significa estar en control paraalcanzar la meta, ya que ellos no necesitan que se les diga que es lo que tienen que hacer ya que cada uno reconoce que es parte de un equipo y no necesita de presión para desempeñar su trabajo, una filosofía muy contrariada de lo que sucedia en la planta de Peggy, y que ella misma creía que no es posible que cada uno de los empleados reconozca por si solos que es lo que deben hacer y cuando hacerlo,y piensa que es trabajo del administrador decirle al empleado que e solo que debe hacer. A lo cual Ansy le explica que el trabajo del administrador es orientar al trabajador, dándole a conocer las metas y los valores con los cuales desempeñara su trabajo.

Una vez en la planta comento con sus compañeros de trabajo que el método de castor significa hacer que los administradores cedan elcontrol, y que le permitan al empleado decidir cómo alcanzar las metas, asi que hicieron una prueba para ver si podía funcionar dentro de la planta. Aunque en la planta todo marchaba bien y lentamente, los supervisores comenzaban a delegar responsabilidad en los empleados, la presión por parte de la oficina central seguía.

Al visitar los demás gerentes el departamento de acabados de Andy , se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung ho
  • Gung Ho
  • gung ho
  • GUNG HO
  • gung ho
  • gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS