Gungho

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
El Gung Ho es una tecnica gerencial eficiente para “aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa” y consiste en alcanzar un estado en el cual el trabajo de los individuos esimportante, en donde este ejerce control sobre su trabajo y en donde prevalece el trabajar juntos. 
Este estado de gung ho reposa sobre tres grandes pilares: 

1. El espíritu de la ardilla 
que serefiere a conocer el por que de nuestro trabajo y que tan importante es para la el entorno en el cual nos desarrollamos., valorar nuestro trabajo
El espíritu de la ardilla trabaja en pos de una metacompartida, de una meta establecida en equipo, la cual posea todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que ha participado en el proceso. Estas marcaran el derrotero desde nuestro punto actual hastaaquel en donde queremos estar en el futuro. 
Estos planes solo se llevaran a cabo bajo la orden del único jefe en una organización gung ho: los valores. Estos son la guía del plan de trabajo. Todaslas decisiones y 
actuaciones deben hacerse en base a los valores, ya que estos son los cimientos 
en los cuales podemos confiar, son los que “sostienen el esfuerzo". 
Estos elementos son los quelograran que el trabajador se sienta importante 
realizando su actividad y que valore lo que hace, de tal forma que adquiera 
sentido de pertenencia y “el amor propio”. 
2. El estilo del castor 
Esejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “lo correcto dela forma correcta”. 
Para obtener el estilo del castor, los gerentes deben dejar que los trabajadores hagan su juego. Las metas y los valores definen el territorio y las reglas. Los gerentes debenasignar las posiciones de manera correcta a los trabajadores y dejar que estos se encarguen de su labor. 
La organización debe brindar apoyo a las personas y valorarlas como tal, a medida que esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gungho
  • Gungho
  • Gungho 2
  • gungho
  • Gungho
  • Gungho
  • Gungh Ho
  • Reporte Gungho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS