Gunmath

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
ÍNDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO

2. EL ENTORNO DE INVERSIÓN
Valores
Riesgo rendimiento y diversificación
Mercado de valores
Intermediarios financieros

3. EL PROCESO DE INVERSIÓN
Política de inversión
Análisis de valores
Construcción de la cartera
Revisión de la cartera
Evaluación del desempeño de la cartera

4. GLOBALIZACIÓN

5. COMPRA Y VENTA DE VALORES
Tamaño de la ordenPlazo
Tipos de órdenes
Órdenes de mercado
Órdenes límite
Órdenes de suspensión
Órdenes límite de suspensión
Cuentas al margen

6. CONCLUSIONES

7. RECOMENDACIONES

8. BIBLIOGRAFÍA

9. ANEXOS

1. RESUMEN EJECUTIVO

FUNDAMENTOS DE INVERSIONES

EL ENTORNO DE INVERSIÓN

Valores

Riesgo rendimiento y diversificación

Mercado de valores

Intermediarios financieros

FUNDAMENTOSDE INVERSIONES

Objetivo: conocer el entorno, donde se desarrollan las inversiones, así como su proceso, investigar cómo influye la globalización en los negocios, y conocer, los diferentes tipos de órdenes que existen, exponiendo ante sus compañeros el resultado de tal investigación.

OBJETIVO GENERAL.- pendiente

2. EL ENTORNO DE INVERSIÓN

Objetivo Específico.-
El entorno financierocomprende los tipos de valores negociables existentes, así como el lugar y la manera en que se pueden comprar y vender.
Consideremos que General Motors necesita dinero para pagar la construcción de una planta. La inversión real podría financiarse mediante la venta de acciones ordinarias nuevas en el mercado primario es decir el mercado en el que se venden valores en el momento de su emisión inicial.Las acciones ordinarias por sí mismas representan una inversión financiera para los compradores, quienes más tarde podrían negociar estas acciones en el mercado secundario es decir el mercado en que se negocian los valores previamente emitidos. Aunque las transacciones en el mercado secundario no generen dinero para GM, la existencia de este mercado hace más atractivas las acciones ordinarias y,por lo tanto facilita la inversión real. Los inversionistas podrán pagar menos por las nuevas participaciones en las acciones de capital ordinarias en caso de que no hubiera forma de venderlas rápidamente a un precio bajo una fecha posterior.
Estos ejemplos presentan los tres elementos principales del entorno de inversión: valores también conocidos como inversiones financieras o activosfinancieros, mercados de valores o mercados financiero e intermediarios financieros también conocidos como instituciones financieras.

1. Valores
Art. 2.- Concepto de valor.- Para efectos de esta Ley, se considera valor al derecho o conjunto de derechos de contenido esencialmente económico, negociables en el mercado de valores, incluyendo, entre otros, acciones, obligaciones, bonos, cédulas, cuotas defondos de inversión colectivos, contratos de negociación a futuro o a término, permutas financieras, opciones de compra o venta, valores de contenido crediticio de participación y mixto que provengan de procesos de titularización y otros que determine el Consejo Nacional de Valores.
Cualquier limitación a la libre negociación y circulación de valores no establecida por Ley, no surtirá efectosjurídicos y se tendrá por no escrita.

Definición.- Valor es la exigencia de recibir beneficios futuros posibles bajo ciertas condiciones.
De acuerdo con esta definición es necesario realizar un análisis de valores tomando en cuenta los siguientes parámetros que nos ayudarán a comprender las características de riesgo y rendimiento de valores:
- Evaluar los beneficios futuros posibles.

-Condiciones bajo las cuales se recibirán los beneficios.

- Probabilidad de ocurrencia de estas condiciones.

Rendimiento del periodo de tenencia.- A un inversionista le interesa conocer el rendimiento de su inversión, para ello se emplea la siguiente fórmula en la que el costo de la inversión es registrado en el denominador, mientras que el numerador es la respuesta a que tan bien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS