Guns and roses

Páginas: 22 (5480 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Los años salvajes (1986-1989)

Axl Rose.Sin mánager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live Like A Suicide ya con Slash, Duff y Steven Adler en la formación, obteniendo un importante éxito.

En abril de 1987 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demostración y decide ficharles para su compañía. Guns n'Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo mánager.

El 16 de marzo de 1987 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Ángeles donde tocaron temas del disco Live!? a Like A Suicide. Después realizan una serie deconciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres. Era la primera vez que visitaban Europa. La gira no resultó demasiado bien.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvotres canciones entre el top 10 (Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el disco debut más vendido de la historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica, fue condenada por las algunas de la más importantesdiscográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena,fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada laque motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en unaprocesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome to the Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantesshows en directo. Tras algunas apariciones con The Cult, Gn'R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensárselo seriamente. A la vuelta ya en Los Ángeles, otro incidente, éste en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con unguardia de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.

Slash.En Michigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia guns and roses
  • guns and roses
  • Guns and roses
  • Guns And Roses
  • Guns And Roses
  • Guns and roses
  • Guns and roses
  • guns and roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS