guns n' roses

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013

Preparatoria 8




ACTIVIDAD INTEGRADORA


Maestra: Adriana A. López Garza.

Alumno: Rocio Jackeline Davila Tijerina.

Materia: introducción a la metodología científica.

Grupo: 112








Etapa 1
Actividad de adquisición del conocimiento.

Teoría: o formas de explicación acerca de los fenómenos de la realidad de esta manera, las personas han creadoexplicaciones sobre el universo que las rodea.
Ciencia: es una posibilidad de explicación de lo que existe, es una forma de responder a las interrogantes que el hombre se ha plantado a lo largo de su historia.
Papel que juega la curiosidad: por conocer sus manifestaciones en el ser humano desde la infancia, al preguntarse la razón de los eventos del medio ambiente.
Interrogantes del niño y elhombre primitivo: son de carácter mágico y no científico porque la explicación científica no es la primera que ha utilizado el ser humano.
Relacion entre mito, magia, relacion y ciencia: en la actualidad coexisten con interpretaciones mágicas y religiosas de los fenómenos naturales y sociales sean definido desde la religión, la magia, el mito y la ciencia.
Actividad científica: comienza con laobservación y el registro de los fenómenos o los objetivos que se están estudiando.
Origen de la ciencia: en su origen no había una clara distinción entre lo que hoy llamamos religión y ciencia pues la misma persona solía dedicarse indistintamente a ambas.
Paradigma: red de conceptos y supuestos rectores khun la denomina paradigma, los desabrimientos fueron tan espectaculares que permitieron laimplantación de nuevos paradigmas.
Porque la ciencia y la investigación son procesos continuos y relativos: en ellos se formulan preguntas y se prueban hipótesis asi los datos obtenidos permiten clarificar o desechar las ideas aceptadas.
Porque se dice que las ideas se constituyen y perduran por un tiempo determinado: desde nuestros antepasados se sabe que el propósito de una buena teoría yun buen método esta en generar la información de los datos necesarios para determinar como se debe ajustar los conocimientos para cerrar la brecha entre las ideas que poseemos de los fenómenos y sus procesos y la realidad.

Actividad de aplicación:

Arquimides
Galileo
Problema

Saber si la corona de Herón era de oro puro.
Demostrar que Aristóteles se equivoco con la teoría de lacaída libre.
Hipotesis
Se le ocurrió meter la corona en un baño lleno de agua. Si el volumen era igual si era de oro puro si su volumen era mayor, tenia plata.
Sabía que si tenía diferente peso debería caer en diferente tiepo.
Comparacion
Calcula que si el volumen del agua salía era el peso del objeto.
Dejo caer en un segundo piso una bolsa llena de esferas de plomo con distintos tamaños ybolas de madera también en una bolsa y demostrar que cada una de ellas caía de distinto tiempo.


Etapa 2
Actividad de adquisición del conocimiento.
MODELO ARISTOTELICO.

Metodología: se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastantes pobres y limitadas. Por ejemplo: para él losúnicos movimientos admisibles son rectilíneos o circulares y de aquí surgen sus conclusiones aberrantes sobre la trayectoria de los proyectiles.


Características: 1- hay dos tipos de movimientos: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento tierra, aire, fuego, agua 2- Señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay solo cuatroelementos simples: tierra, agua, aire y fuego. Todos los cuerpos están constituidos por alguno de estos elementos simples, o por mezclas de ellos. 3-la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento. 4-todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace el móvil. 5-el movimiento en el vacio es imposible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guns n roses
  • Guns n roses
  • Guns N' Roses
  • Biografia De Guns N Roses
  • Guns n Roses
  • Guns n roses
  • Guns n Roses
  • Guns N Roses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS