guns

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Contaminación Visual
La contaminación visual se define como todo aquello que altere visualmente la imagen y fisonomía de un contexto urbano, es decir, toda forma de interferencia que pueda generarun mensaje visual o su estructura que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o de cualquier componente del entorno.
Esta ha tenido un progreso considerable en esta últimadécada en la ciudad de México, los arriates centrales del bulevar Liberación, Los Próceres, Vista Hermosa, la Avenida de La Reforma y la calzada Roosevelt se encuentran saturadas de propaganda. En algunoscasos ocupan más del 80 por ciento espacio visual.
La contaminación visual se encuentra en todas partes; en avisos publicitarios e informativos de todo tipo ya sean luminosos o no, en nuevas edificaciones   o  distorsiones  en paisajes  naturales  que ahuyentan  a los animales, basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo, cables, chimeneas, antenas, postes, grafitis, humo,tráfico aéreo, exceso de señales de tráfico, por mencionar solo algunos de los causantes de este problema.
Este problema es más frecuente en temporada de elecciones, se ven cientos de propagandas tiradasen los suelos de la ciudad de México, en las paredes de casas, negocios, edificios y demás, claro que sin olvidar los inmensos espectaculares. El encontrarse constantemente rodeado de imágenes queexhortan a votar por alguna opción, es la principal situación que socorre el estrés y a la par altera la salud.
El cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos. Cuando una imagensupera el máximo de información que el cerebro puede asimilar, que es un estimado en 4 bits por segundo, se produce una especie de “stress” visual, el panorama perceptual se vuelve caótico y lalectura ordenada del paisaje se hace imposible. Por otro lado, cuando la riqueza de la imagen no alcanza un mínimo de información, que va alrededor de 0,4 bits por segundo, la atención decae y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guns
  • Guns
  • guns
  • guns
  • Guns
  • Guns
  • GUNS
  • Guns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS