gupos juveniles

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
El grupo es una propuesta para los jóvenes, para vivir nuestra dimensión comunitaria y cristiana El requisito para ser un grupo cristiano es que sea verdaderamente ungrupo, en la que haya contacto humano, buenas relaciones amistosas y fraternas. El grupo cristiano no es nada mas porque se recen oraciones, sino porque vive su vidaa la luz de la fe y se deja guiar por Jesús y por las comunidades modelo del nuevo testamento.
qué se cree en Cristo, qué significa la fe en sus vidas y juntos buscancumplir la voluntad de Dios.

dialoga el por

En el grupo cristiano se ponen en común las experiencias de fe. Se

En el grupo cristiano se celebra la fe pormedio de la oración y de misas juveniles, vitales y participadas.

Necesita que sea abierto a otros grupos juveniles y grupos de adultos. Necesita estar unidos con losque presiden la comunidad parroquial (sacerdote, religiosas, diáconos) integrantes de la parroquia.

El grupo cristiano no vive solo para si, no es egoísta niindividualista; sino que busca transformar la sociedad con compromisos concretos.

Capacidad de discernimiento cristiano, a través de una práctica de la revisión de vida ylos compromisos personales.
Mayor corresponsabilidad entre los miembros, favoreciendo un liderazgo compartido.

Mayor profundidad en las relaciones de losmiembros, una mayor integración y conocimiento mutuo. Capacidad de insertarse en las realidad a través de compromisos transformadores en los personal y grupal. os GruposJuveniles nacen en nuestro Colegio en octubre de 1990 por iniciativa del P. Alejandro Illescas y el Hno. Ignacio Acedo, encargados entonces del Departamento de Pastoral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gupo
  • Gupa
  • Gupos Sociales
  • Gupo Escolar
  • Juvenil
  • Juveniles
  • juvenil
  • juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS