Guppys

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
El guppy, lebistes o pez millón (Poecilia reticulata) es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocidoen el mundo de la acuariofilia puesto que su cuidado no ofrece grandes dificultades y se reproduce con muchísima facilidad.
Originario de Trinidad, Barbados, Venezuela y norte de Brasil, este pezfue descubierto varias veces en varios lugares y por personas distintas, cada una de las cuales le dio un nombre distinto.

La primera de ellas fue un zoólogo llamado Wilhelm Peters, que en 1859 labautizó con el nombre de Poecilia reticulata, seguido de Filippo de Filippi, en 1861 que la volvió a descubrir, pero dándole el nombre de Lebistes poeciloides.

Posteriormente, el naturalista JohnLechmere Guppy encontró ejemplares de esta especie en la isla de Trinidad y los envió al Museo Británico, y les dio el nombre de Girardinus guppy. En 1913, Charles Tate Regan unió los nombres dadospor Peters y De Filippi en Lebistes reticulatus, denominación que fue considerada válida durante mucho tiempo, hasta ser revisada y sustituida por la del descubridor original de la especie: Poeciliareticulata.

En la actualidad este pez es comúnmente conocido como “guppy”. En Trinidad se los conoce además como “pez millón” por su alta tasa de reproductividad. En Argentina y Uruguay es conocidocomo “lebistes”.
Originaria de Centroamérica, su interés en acuariofília ha provocado su introducción y naturalización en aguas de Norteamérica[4], Suramérica1 y Europa incluyendo la PenínsulaIbérica donde desde 1997 se considera una especie invasora2 En concreto, y debido a su potencial invasor o la susceptibilidad de convertirse en una amenaza grave por competir con las especies silvestresautóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, esta especie ha sido incluida en el Listado Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 1628/2011, de 14 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guppys
  • informe GUPPYS
  • peces guppys
  • los guppys
  • Causa de Muerte de Los Guppys
  • Patrones de herencia en la D.Melanogaster y los Guppys
  • Efecto Del Agua Del Río San Julián, Ubicado En La Parroquia Caraballeda, Edo. Vargas En Los Peces Poecilia...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS