Gurús de la calidad

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
GURÚS DE LA CALIDAD


Se considera a un gurú de la cálida a una personas que durante su experiencia desarrollaron herramientas para la mejora de las particas de gestión de calidad, estableciendo una filosofía que juegan un papel importante dentro las empresas de fabricación y de servicio en la actualidad, en cualquier empresa se puede identificar a personas que implementar acciones para lacalidad, pero son pocas las personas que han desarrollado con éxito la definición de sus ideas, esto es de beneficio en los negocios no solo para una empresa sin para los individuos (sociedad) que la conforman, las empresas en la actualidad depended de la calidad para sobresalir o sobrevivir (obtener mas ganancias) tomando en cuenta la preferencia del usuario en el producto fabricado.

Desde elinicio de las compañías se desarrollo la competencias por lo que cada una, busca la menar de que sea la suya la que logre las mejores ventas, esto los lleva a que su producto sea de mejora calidad que el de la competencia, esto requiere, por lo tanto el incremento de los costos de producción, la eficiencia en la elaboración d el producto, distribución etc. Por lo que se han establecido diferentesestrategias dentro de las compañías para mejorar la calidad del producto, esto lleva a que se inviertan en investigación para el desarrollo de la gestión de calidad, existe diferente enfoque que define la calidad. La mayoría incluyen la satisfacción del cliente en todo lo que hace y se enfocan en la prevención de fallas de producción en lugar de la corrección de errores. También se debe tomas encuenta la organización de las empresas (incluyendo los planes), en la satisfacción de necesidades del usuario y la identificación de los clientes, debe incluir también la relación que se establece don los proveedores.

Dentro de los mayores exponentes de la gestión de calidad se desarrollan después de la segunda guerrera mundial:

1. Americanos que tomaron la experiencias establecida enJapón; debido al liderazgo que tomaron la industria de Japón empresarios Americanos empiezan a estudia las experiencia con el objetivo de tomar el liderazgo en la calidad de los productos y por lo tanto mejora sus ventas. Dentro de los que destacan:

a. W Edwards Deming: establece un sistema de medios para generar económicamente productos y servicios que satisfagan los requerimientos del cliente. Laadministración de la calidad requiere de un proceso constante, que será llamado Mejoramiento Continuo, donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca.
b. Joseph M Juran: la administración es la responsable del cambio, abogando por el cambio cuando el proceso necesita mejorarse y los problemas son esporádicos. Logró desarrollar la técnica de los Costos de Calidad, elaborando un Manualde Calidad, en donde existe un contenido administrativo enfocado a la planeación, organización y responsabilidad.

c. Armand Feigenbaum V: define un sistema eficaz para la coordinación del mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de la calidad de la organización a fin de permitir la producción en los niveles más económicos, permitiendo la plena satisfacción del cliente. Hacehincapié en que la calidad no significa "mejor", sino "lo mejor para el uso del cliente y precio de venta. Control de calidad representa una herramienta de gestión El control de calidad entrar en todas las fases del proceso de producción industrial, a partir de las especificaciones del cliente y la venta a través del diseño, ingeniería y montaje, y termina con el envío del producto a un cliente que estácontento con él

2. Japoneses que desarrollaron nuevos conceptos partiendo de los estudios realizados por los Americanos; como respuesta al creciente industria de América los japoneses adoptaron, desarrollaron y adaptaron las metodológicas que los americanos formularon. Con esto los japonesa desarrollan un nuevo enfoque adaptándola a su cultura, se enfocan el la educación de las masa; el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurus de calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS