Gurus de la administracion

Páginas: 24 (5838 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Gurús de la Administración |
Peter Drucker. Michael Porter. Gary Becker. Daniel Goleman |
Mercy Carolina Ventura Triminio |

Resumen

La administración de empresas ha tomado en los últimos años un giro fundamental como ciencia, pues ante un mundo globalizado donde las decisiones se vuelven cada vez mas difíciles y de mayor impacto, es necesario que las organizaciones cuenten con personasque tengan cualidades de líder, sean emocionalmente e intelectualmente inteligentes y que estén abiertos ante el cambio tecnológico, es por eso que el siguiente trabajo de investigación es acerca de los gurús de este gran arte que han trascendido a través del tiempo y el espacio.

-------------------------------------------------
Tabla de Contenido

Gurús de la Administración Moderna 1Peter Ferdinand Drucker 1
Principales aportaciones 3
Sus best sellers 3
Sus obras más influyentes 4
Michael Porter 8
Publicaciones Destacadas 8
Aportaciones de Michael Porter 8
Gary Becker 11
Premio Nobel Memorial 12
Discriminacion 12
Crimen y castigo 13
Daniel Goleman 17
Biografia 17
Investigación 18
Innovaciones educativas 19
Libros 20
Web grafía 21

Gurús de laAdministración Moderna

Peter Ferdinand Drucker
Peter Ferdinand Drucker, de nacionalidad austriaca por su nacimiento en Viena el 19 de Noviembre de 1909, y de nacionalidad norteamericana por adopción.
Drucker falleció en 2005 a los 95 años de edad. Pasó 65 de ellos formulando teorías sobre administración. Dejó su huella en sus obras de gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy esconsiderado ampliamente como el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.
Es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración; sus ideas y modismos vienen influenciando el mundo corporativo desde los años 40. Drucker fue el primer científico social que en utilizar la expresión “post-modernidad”. PeterDrucker ha sido el pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas. La riqueza de sus pensamientos es producto de su personalidad.
Fue colaborador asiduo de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Su primera labor como consultor fue en 1940. Desde entonces trabajó ampliamente en los Estados Unidos,Europa, América Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.
También fue presidente honorario de la Peter F. Drucker foundation for Nonprofit Management. Después de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York desde 1939 hasta 1949, y en Bennington College de Vermont desde 1942 hasta 1947. En 1971 fue nombrado profesor (clarke) de cienciassociales y administración en la escuela de graduados en administración de la universidad de Claremont.
Trabajó como periodista en Alemania, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República del Weimar. Doctor Honoris Causa de varias Universidades de EEUU, Bélgica, Japón, España, Suiza y Reino Unido. Sus conferencias son multitudinarias, detestaban toda clasede halagos. Era llano, sencillo, visionario, mordaz y vital. Tuvo una vida larga y fecunda como trabajador del conocimiento.
Entre los años 1975 y 1995 fue editor del Wall Street Journal, además colaborador de la Harvard Business Review.
Drucker reconocía que su perfil no es el de Economista, ni de ejecutivo, su mayor interés son las personas. En 1933 fue a Londres, trabajó en un Banco, y fuealumno de Maynard Keynes, anteriormente en Bonn fue discípulo de Joseph Schumpeter, y fue la última persona que está con vida y que tomo clases con estas dos grandes figuras.  A los 31 años, empezó su vida como Consultor de Empresas Multinacionales en General Motors, momento en que empezó a dar forma a la teoría del Management, tendencias de Gestión y a la sociedad del conocimiento.
Considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus De La Administracion
  • Gurus De La Administracion
  • Principales gurus de la administracion
  • Los 10 Gurus De La Administración
  • Artículo Los gurús de la Administración
  • Los Gurus de Administración y Mercadotecnia
  • Los gurus de la administracion
  • GURUS DE LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS