GURUS DE LA CALIDAD TOTAL

Páginas: 24 (5833 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas
793115224155
calidad total
18/09/2013
Profesor: Arturo Vergara Ochoa
Alumna: Tania Mariela Cuevas García.
APORTACIONES A LA CALIDAD
DEMING CROSBY FEIGENBAUM JURAN ISHIKAWA
Vivió la evolución de la calidad en Japón y de esta experiencia desarrollo sus 14 puntos para que la administración lleve a la empresa a una posición deproductividad. Se instituyo el premio Deming en 1983 y desarrollo las 7 enfermedades mortales.
Sus aportaciones revolucionaron el estilo de dirección americano Propuso el programa de 14 pasos llamado cero defectos. La calidad está basada en 4 principios.
1. La calidad es cumplir los requisitos.
2.- el sistema de calidad es la prevención.
3.- el estándar de realización es cero defectos y
4.-la medida de la calidad es el precio del incumplimiento. Introdujo la frase control de calidad total. Su idea de calidad es que es un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización e involucra la puesta en marcha. La administración de calidad. Se basa en lo que llama la trilogía de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad. Fue el primer autor que trato de destacar lasdiferencias entre los estilos de administración japonés y occidentales.
Su hipótesis principal fue diferentes características culturales en ambas sociedades.
Sus principales ideas se encuentran en su libro: Que es el control total de calidad.
-451485-120650
Edwards W. DemingDurante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorarla calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses.
En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con los administradores principales de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses y "transformo su reputación en la producción de un motivo derisa a un motivo de admiración y elogio".
¿Por que fue Deming un éxito en Japón y desconocido en América? Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellos escucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los japoneses giraron su economía y productividadpor completo para convertirse en los líderes del mercado mundial. Tan impresionados por este cambio, el Emperador Horohito condecoró a Deming con la Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en su Segundo Grado. La mención decía "El pueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a Deming".
No fue sino hasta la transmisión de un documental por NBC en Junio de 1980detallando el éxito industrial de Japón que las corporaciones Americanas prestaron atención. Enfrentados a una producción decadente y costos incrementados, los Presidentes de las corporaciones comenzaron a consultar con Deming acerca de negocios. Encontraron que las soluciones rápidas y fáciles típicas de las corporaciones Americanas no funcionaban. Los principios de Deming establecían quemediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía ebria ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema. A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entornoeconómico. 
Edwards W. Deming revolucionó la gestión en las empresas de fabricación y de servicios al insistir en que la alta dirección es responsable de la mejora continua de la calidad; conocido internacionalmente como consultor, cuyos trabajos introdujeron en la industria japonesa los nuevos principios de la gestión y revolucionaron su calidad y productividad. En agradecimiento a su contribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GURUS DE LA CALIDAD TOTAL
  • gurus de la calidad
  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS