Gurus de la calidad

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2009
EDWARDS DEMING
Nació en Sioux City el 14 de Octubre de 1900. Estudió ingeniería en la Universidad de Wyoming, posteriormente ingreso a la Universidad de Colorado donde obtuvo su maestría en física ymatemáticas, en 1928 el Doctorado en Física en la universidad de Yale. En 1950 la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE) lo invitó a Tokio a impartir charlas sobre control estadístico deprocesos. Los japoneses pretendieron pagarle los derechos de autor de las conferencias , sin embargo Deming rechazó la oferta proponiéndoles emplear el dinero en crear un premio para las empresas quedemostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad.
Las compañías japonesas añadieron fondos y hoy "El Premio Deming" se considera como el número uno entre los premios de calidad. Pordicha causa los japoneses llaman a Deming "El padre de la tercera revolución industrial". En 1982 Deming publica su primer libro sobre la gerencia "Calidad, productividad, y posición competitiva" asícomo unos videos en los que aparece explicando las 14 obligaciones de la gerencia. Falleció en 1993.

KAORU ISHIKAWA
Teórico japonés de la administración de empresas, experto en el control decalidad. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de losproblemas.
Nació en 1915. Ishikawa se licenció en química por la Universidad de Tokio en 1939. De 1939 a 1947 trabajó en la industria y en el ejército. A partir de 1949, participó en la promocióndel control de calidad, y desde entonces trabajó como consultor de numerosas empresas e instituciones comprometidas con las estrategias de desarrollo del Japón de la posguerra. Obtuvo su doctorado eningeniería en la Universidad de Tokio y fue promovido a profesor en 1960, ejerciendo la docencia en el área de ingeniería de la misma universidad.
En 1952 Japón entró en la ISO (International...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurus de calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS