Gurus de la calidad

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Walter Shewhart
18 de marzo de 1891 - 11 de marzo de 1967

Fue un físico, ingeniero y estadístico estadunidense, conocido como el padre del control estadístico de la calidad.

Los ingenieros de Bell Telephone’s habían estado trabajando para mejorar la fiabilidad de sus sistemas de transmisión. Debido a que los amplificadores y otros equipos tenían que ser enterrados, había una necesidadcomercial de reducir la frecuencia de las fallas y reparaciones.El 16 de mayo de 1924 El Dr. Shewhart preparó un pequeño memorandum de sólo una página de longitud. Casi un tercio de la página lo ocupaba un sencillo diagrama que todos reconocemos hoy día como un diagrama de control esquemático. Ese diagrama, y el corto texto que lo precedía y lo seguía, establece todos los principios esenciales yconsideraciones encerrados en lo que hoy conocemos como Control Estadístico de Procesos. El trabajo de Shewhart remarcaba la importancia de reducir la variación en un proceso de manufactura y entender que el continuo proceso de ajuste en reaccion a no-conformidades en realidad incrementaba la variacion y degradaba la calidad.
Shewhart enmarcó el problema en términos de variacion por Causas Normaleso Aleatorias y Causas Especiales o Asignables e introdujo las gráficas de control como una herramienta para distinguir entre las dos. Shewhart enfatizaba que traer proceso de producción a un estado de control estadístico, donde solo hay variacion por Causas Normales o Aleatorias, y mantenerlo controlado, es necesario para predecir el resultado futuro y administrar un proceso económicamente. Dr.Shewhart creo las bases para el gráfico de control y el concepto de un "Estado de control estadistico por medio de experimentos diseñados cuidadosamente". Aunque el Dr. Shewhart se basó en teorías estadísticas matemáticas puras, él entendió que los datos de un proceso físico nunca produce una "curva de distribución normal" (una distribución Gaussiana, conocida también como una "curva de campana").Él descubrió que la variación observada en datos de manufactura no siempre se comportaba igual que los datos en la naturaleza (movimiento Browniano de partículas). El Dr. Shewhart concluyó que aunque todo proceso muestra variación, algunos procesos muestran variación controlada que es natural al proceso, mientras que otros muestran variación sin control que no está presente en el sistema causal deproceso todas las veces.
Shewhart trabajó para progresar las ideas en los Laboratorios de la Telefónica Bell desde su fundación en 1925 hasta su retiro en 1956, publicando una serie de artículos en Bell System Technical Journal.
Su trabajo fue incluido en su libro Economic Control of Quality of Manufactured Product (1931).
Los gráficos de Shewhart fueron adoptados por la Sociedad Americana dePruebas y Materiales American Society for Testing y Materials (ASTM) en 1933 y abogó para mejorar la producción durante la Segunda Guerra Mundial en los Estándares Americanos de Guerra Z1.1-1941, Z1.2-1941 y Z1.3-1942.

William Edwards Deming
(14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993).

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor delconcepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

En 1947 el General Mac Arthur invita al Dr. Deming a ayudar en el primer censo en Japón.

La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadorespueden entender "lo que las máquinas dicen". Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.
Hoy, el ciclo PDCA se denomina "ciclo Deming" en su honor, aunque por justicia se debería llamar "ciclo Shewhart", por ser este último quien lo inventó.
Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurus de calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS