Gurus de la calidad

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Calidad educativa
Por Gonzalo Rivero Torrico

He tenido la oportunidad re compartir puntos de vista con varios colegas educadores de diferentes universidades del País en los últimos meses yanalizar con ellos y ellas algunas de las causas del rezago que tenemos en lo que se refiere a la calidad de la enseñanza en nuestro medio, que nos coloca en lugares nada envidiables en los "rankings"internacionales. En esta forma, he tenido la ocasión de escuchar diferentes comentarios que me parece interesante compartir con los lectores.

Los hombres y las mujeres del mañana se forjan en las aulasde las escuelas, colegios y universidades. Todos sabemos que en sus manos estará el destino de la patria, pues de entre ellos saldrán quienes serán los empresarios, así como los ejecutivos, empleadosy obreros de las empresas que les tocará dirigir o en las que participarán. Asimismo, saldrán de esas filas quienes serán políticos, burócratas, dirigentes gremiales y, lo que es más importante,quienes serán los padres y las madres de las futuras generaciones.

Como en cualquier actividad, el producto que se obtenga depende de varios factores. Por ejemplo, si un hortelano desea ofrecer almercado las mejores frutas, cuidará desde la calidad de la tierra, la selección de las semillas, las herramientas de labranza, el riego, los fertilizantes y pesticidas que sean los más adecuados paraalcanzar su objetivo. Y sin duda será su participación, el cuidado personal, su dedicación lo que finalmente resultará en una fruta de calidad. Algo semejante ocurre en el campo de la educación, puesmuchos factores influyen para conseguir egresados que estén a la altura de cualquier otro país.

Además del gran papel que desempeñan los padres y las familias de los estudiantes en su formación yeducación, con su estímulo, su motivación, sus consejos, la disciplina, la supervisión del cumplimiento de sus tareas y, particularmente, con el ejemplo diario, hay otros factores como las instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD
  • Gurus de calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurús de calidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS