Gurus De La Ingenieria Industrial

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
CARL GEORG BARTH

NACIÓ EN CHRISTIANIA, NORUEGA EL 28 DE FEBRERO DE 1860. FUE EL CUARTO HIJO DE JAKOB BOECKMAN BARTH, UN ABOGADO Y ADELAIDE MAGDELINE LANGE BARTH, LA HIJA DE UN CLÉRIGO DANÉS. RECIBIÓ SU PRIMERA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS EN LILLEHAMMER, MÁS TARDE EN LA ESCUELA TÉCNICA DE LA MARINA DE NORUEGA, EN HORTEN. EN 1881, EMIGRÓ A LOS ESTADOS UNIDOS. ALLÍ, OBTUVO EMPLEO ENWILLIAM SELLERS Y COMPAÑÍA, UNA TIENDA DE MÁQUINA HERRAMIENTA EN FILADELFIA. EN 1899, FREDERICK WINSLOW TAYLOR CONTRATÓ A BARTH PARA AYUDAR EN SUS EXPERIMENTOS DE CORTE DE METAL EN LA EMPRESA SIDERÚRGICA BETHLEHEM EN BETHLEHEM, PENSILVANIA. 1905, BARTH COMENZÓ A TRABAJAR COMO CONSULTOR INDEPENDIENTE. DURANTE DOS DÉCADAS VIAJÓ A VARIAS PLANTAS. DEDICÁNDOSE TAMBIÉN A LA ENSEÑANZA EN ALGUNOS PERIODOS DESU CARRERA, EL INSTITUTO FRANKLIN DE FILADELFIA Y LA ESCUELA POR CORRESPONDENCIA INTERNACIONAL DE SCRANTON, PENSILVANIA. MURIÓ EN 1939.
APORTACIONES.
IDEÓ UNA REGLA DE CÁLCULO PARA PRODUCCIÓN MEDIANTE LA CUAL SE PODÍA DETERMINAR LA COMBINACIÓN MÁS EFICIENTE DE VELOCIDADES Y ALIMENTACIONES PARA EL CORTE DE METALES DE DIVERSAS DUREZAS, CONSIDERANDO PROFUNDIDAD DE CORTE, TAMAÑO Y VIDA DE LAHERRAMIENTA.
OTRO TRABAJO NOTABLE DE BARTH FUE SU DETERMINACIÓN DE LOS MÁRGENES DE TIEMPO. INVESTIGÓ EL NÚMERO DE PIE-LIBRAS DE TRABAJO QUE UN HOMBRE PODÍA EFECTUAR EN UN DÍA. DESPUÉS ENCONTRÓ UNA REGLA QUE ESTABLECÍA QUE PARA UNA DETERMINADA FUERZA DE EMPUJE O TIRO SOBRE LOS BRAZOS DE UN HOMBRE ES POSIBLE QUE ÉSTE SOPORTE ESA CARGA DURANTE UN CIERTO PORCENTAJE DEL DÍA.

FREDERICK WINSLOW TAYLORNACIO EL 20 DE MARZO DE 1856. FUE UN INGENIERO MECÁNICO Y ECONOMISTA ESTADOUNIDENSE, PROMOTOR DE LA ORGANIZACIÓN CIENTÍFICA DEL TRABAJO Y ES CONSIDERADO EL PADRE DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA. EN 1878 EFECTUÓ SUS PRIMERAS OBSERVACIONES SOBRE LA INDUSTRIA DEL TRABAJO EN LA INDUSTRIA DEL ACERO. A ELLAS LES SIGUIERON UNA SERIE DE ESTUDIOS ANALÍTICOS SOBRE TIEMPOS DE EJECUCIÓN Y REMUNERACIÓN DELTRABAJO. SUS PRINCIPALES PUNTOS, FUERON DETERMINAR CIENTÍFICAMENTE TRABAJO ESTÁNDAR, CREAR UNA REVOLUCIÓN MENTAL Y UN TRABAJADOR FUNCIONAL A TRAVÉS DE DIVERSOS CONCEPTOS QUE SE INTUYEN A PARTIR DE UN TRABAJO SUYO PUBLICADO EN 1903. LLAMADO TIENDA DE GESTIÓN. MURIO EL 21 DE MARZO DE 1915.
SEGÚN ANTONIO MONEDA. TAYLOR DESDE SU ADOLESCENCIA COMENZÓ A PERDER LA VISTA Y SU CUERPO ERA DÉBIL, POR TALMOTIVO NO PODÍA PARTICIPAR EN JUEGOS COMO BÉISBOL O TENIS. OBLIGADO AL PAPEL DE ESPECTADOR, DEDICÓ SU VIDA A CONCEBIR CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL ESFUERZO FÍSICO DERROCHADO POR LOS JUGADORES MEDIANTE UN DISEÑO MÁS ADECUADO DE LOS INSTRUMENTOS POR ELLOS UTILIZADOS”. ESTA ACTITUD LO MARCARÍA DE POR VIDA, PARA TAYLOR LO IMPORTANTE ERA MEDIR EL ESFUERZO, EL LUGAR Y LOS MOVIMIENTOS PARA OBTENER UNAVASTA INFORMACIÓN Y, DE AHÍ, SACAR PROVECHO DE MANERA QUE SE DIERA LA MAYOR EFICIENCIA.

APORTACIONES
LOS PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS:
1. ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
2. SELECCIÓN DE OBREROS
3. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
4. APLICACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN.
MECANISMOS ADMINISTRATIVOS:
1. ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
2. SUPERVISIÓN FUNCIONAL
3. SISTEMAS ODEPARTAMENTOS DE PRODUCCIÓN
4. PRINCIPIO DE LA EXEPCIÓN
5. TARJETAS DE INSCRIPCIÓN
6. USO DE LA REGLA DE CALCULO
7. ESTANDARIZACIÓN DE LAS TARJETAS DE INSTRUCCIÓN
8. BONIFICACIÓN DE LAS TARJETAS DE INSTRUCCIÓN
9. ESTUDIO DE LAS RUTAS DE PRODUCCIÓN
10. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
11. COSTO DE LA PRODUCCIÓN.
EL PAGO POR DESTAJO,
LA SELECCIÓNDE PERSONAL
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS HUMANOS.
1) DESCUBRE QUE NO EXISTE UN SISTEMA TOTALMENTE EFECTIVO.
2) EL PUESTO QUE DESEMPEÑA EL TRABAJADOR, NO SIEMPRE VA DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES.
3) QUE NO EXISTEN INCENTIVOS.
4) QUE LAS DECISIONES SE LLEVAN A CABO EN LOS NIVELES MÁS ALTOS.
5) QUE LA ADMINISTRACIÓN CONSTA DE PRINCIPIOS APLICABLES A TODAS LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS