Gurus

Páginas: 23 (5531 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
William Edwards Deming

Biografía:
William Edwards nació en Sioux City, Iowa, en una familia muy pobre. Vivieron en una casa humilde donde la preocupación por cual sería su próxima comida era parte de la vida diaria, Deming por tanto tuvo que empezar a trabajar desde los ocho años. A los 17 años se fue de Powell hacia Laraman, a la Universidad de Wyoming, donde estudió la carrera IngenieríaEléctrica. Cuatro años después de haber terminado su carrera obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado. Ya en 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor. También trabajó para el Departamento de Agricultura ( Washington D.C.)y como consejero estadístico para la Oficina de Censo de los Estados Unidos, durante esteperiodo Deming descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart que fueron la base de sus ideas, ideas que pasaron desapercibidas en Estados Unidos.
Fue invitado por una compañía japonesas (Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros) para impartir charlas sobre control estadístico de procesos. Posteriormente se encargó de formar a cientos de ingenieros,directivos y estudiantes en el control estadístico de los procesos (SPC) y los conceptos de calidad. La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen". Las variaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidadprometida. Es por eso que en honor a él se crean los premios Deming el cual se considera como el número uno entre los premios de calidad.
En EEUU se le encomendó la tarea de mejorar la calidad de las fábricas de armamento durante la Segunda Guerra Mundial. En aquellos momentos la mano de obra de la que se disponía era exclusivamente mujeres, pues los hombres se habían alistado, la mayoría de las cualesnunca había trabajado. Deming consiguió que el armamento y material bélico fuera de la mejor calidad posible en aquella época, muy por encima de la de los alemanes.

Los Siete Pecados Mortales

1. Carencia de constancia en los propósitos
2. Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos
3. Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual
4. Movilidad de laadministración principal
5. Manejar una compañía basado solamente en las figuras visibles
6. Costos médicos excesivos
7. Costos de garantía excesiva.
Los Catorce Puntos:

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios

Se sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: “Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio dela innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento”.

Este primer principio es válido, y seguirá siendo válido de por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabará
2.- Adoptar la nueva filosofía

“Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo seaninaceptables”.

El lograr la constancia en el propósito de mejorar continuamente debe aceptarse como una filosofía propia, y adaptarla a todas las labores de la empresa. De suerte, uno de los principios de ISO 9000 los establece: “La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta”.

3.- No depender más de la inspección masiva

“Las empresastípicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea de producción, o en etapas importantes de su camino, y los productos defectuosos se desechan o se reelaboran. Una y otra práctica es innecesariamente costosas. En realidad la empresa les está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y que luego los corrijan. La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gurus
  • Modas Y Gurus
  • gurus de la calidad
  • Gurus de la calidad
  • Gurus De La Calidad
  • GURUS CALIDAD
  • Gurus de la administracion
  • Gurus de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS