Gusano Morris

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
El Gusano MORRIS (1988) fue el primer ejemplar de malware auto replicable que afectó a Internet(entonces ARPANET, el término internet es creado recién 24/10/1995 por la Federal Networking Council).El 2 de noviembre de 1988 hizo su aparición el primer gusano (gusano informático) en Internet: Morris Worm. Durante unas horas, aproximadamente el 10% de todas las máquinas de Internet se vieronafectadas por ese 'gusano'.
*Quien lo creo?
El autor fue Robert Tappan Morris, estudiante de 23 años, que declara haber cometido un error al propagar el gusano. Fue capturado cuando uno de sus amigoshabló con el reportero del área de computación del New York Times para intentar convencerlo de que todo había sido un accidente, que el gusano no provocaba daños y que el autor estaba arrepentido.Creó un programa con gran capacidad de reproducirse, pero sin embargo jamás pensó que se propagaría tan rápida y extensamente. Su idea no era hacer que las computadoras se ralentizaran, sino que elprograma se copiara una vez en cada máquina, y luego se escondiera en la red. La motivación de Morris se desconoce, aunque es posible que pretendiera una broma práctica de alta tecnología, aprovechando esoserrores.

Un estudio detallado del código del Gusano de Morris viene a demostrar la existencia de dos programadores. Todo parece indicar que Robert Morris utilizó parte de los programas creados porsu padre en los años 60: El juego consistía en crear un programa que al reproducirse fuera ocupando toda la memoria, al tiempo que borraba de ella al programa del contrincante. Lo que hizo fuepedirle a su padre, un experto en seguridad de la National Security Agency, encargada de romper los códigos, un ejemplar de un artículo clásico en el tema, que el propio padre de Morris y Ken Thompsonescribieran una década antes en Laboratorios Bell, donde su padre fue uno de los desarrolladores del UNIX.

Cada contraseña rota permitía que el gusano penetrara en otras máquinas donde el poseedor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morris
  • Morris
  • Gusano
  • gusanos
  • Morris
  • Gusana
  • Gusano
  • Gusano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS