Gusanos

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Gusano informático

Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Gusano (desambiguación).
«Worm» redirige aquí. Para otras acepciones, véase WORM.

Un gusano (tambiénllamados IWorm por su apocope en inglés, I de Internet, Worm de gusano) es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativoque generalmente son invisibles al usuario.

A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanoscasi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.

Es algousual detectar la presencia de gusanos en un sistema cuando, debido a su incontrolada replicación, los recursos del sistema se consumen hasta el punto de que las tareas ordinarias del mismo sonexcesivamente lentas o simplemente no pueden ejecutarse.

Los gusanos se basan en una red de computadoras para enviar copias de sí mismos a otros nodos (es decir, a otras terminales en la red) y son capacesde llevar esto a cabo sin intervención del usuario propagándose, utilizando Internet, basándose en diversos métodos, como SMTP, IRC, P2P entre otros.
Contenido
[ocultar]

* 1 Origen de lapalabra
* 2 Historia
* 3 Véase también
* 4 Enlaces externos

[editar] Origen de la palabra

El nombre proviene de The Shockwave Rider, una novela de ciencia ficción publicada en 1975 porJohn Brunner. Los investigadores John F. Shoch y John A. Hupp de Xerox PARC eligieron el nombre en un artículo publicado en 1982; The Worm Programs, Comm ACM, 25(3):172-180

Nótese que el términoinglés worm también tiene otra acepción dentro del mundo de la informática: Worm (acrónimo inglés: "write once, read many"), perteneciente a las tecnologías de almacenamiento de datos. No debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gusanos
  • Gusana
  • Gusano
  • Gusano
  • gusanos
  • Los Gusanos
  • Gusanos
  • gusanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS