Gustav Klimt

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Gustav Klimt Nacio en Baumgarten, Imperio austríaco 14 de julio de 1862 y murió a los 55 años en Viena, 6 de febrero de 1918.
Fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuosrepresentantes del movimiento modernista de la secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que seencuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Susobras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz, en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticosde Rodin eIngres. Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la queViena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.


 en 1876, con catorce años, recibió una beca para estudiar en la Kunstgewerbeschule, la Escuela de Artes y Oficios de Viena, donde seformaría hasta 1883 como pintor y decorador de interiores.

Hacia 1880 ya gestionaban modestos encargos como un colectivo que se hacía llamar la "Compañía de artistas", colaborando como asistentes de suprofesor en la decoración del Kunsthistorisches Museum de Viena.5 Klimt comenzó su carrera individual como pintor de interiores en grandes edificios públicos de la Ringstraße, desarrollando ya algunostemas alegóricos que posteriormente se convertirían en un rasgo distintivo de su obra.

Klimt fue un pintor enérgico y arrebatado,

El beso

1907–1908. Cuadro más conocido del pintor. Es unarepresentación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel, de acuerdo con el relato de la metamorfosis de Dafne que se encuentra en la obra de Ovidio. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gustav klimt
  • Gustav Klimt
  • Gustav klimt
  • La anticipacion de gustav klimt
  • Comentario "El Beso" de Gustav Klimt
  • Gustav Klimt y Koloman Moser
  • La pintura en Gustav Klimt
  • Semiologia del beso de gustav klimt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS