Gustavo adolfo becker:rimas guia de lectura

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
carga eléctrica: Cantidad de electricidad acumulada en un cuerpo, se mide en culombios; las cargas del mismo signo se repelen y las de signo opuesto se atraen
Protón: es una partícula subatómica conuna carga eléctrica elemental positiva y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón.
Electrón: es una partícula subatómica, tienen una masa pequeña respecto al protón, y su movimiento generacorriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento o compuesto en el que se genere, necesitará más o menos energía para provocar esta corriente eléctrica.
-Un átomo eléctricamente neutrotiene el mismo número de protones que de electrones. Todo cuerpo material contiene gran número de átomos y su carga global es nula salvo si ha perdido o captado electrones, en cuyo caso posee carga netapositiva o negativa, respectivamente. Sin embargo, un cuerpo, aunque eléctricamente neutro, puede tener cargas eléctricas positivas en ciertas zonas y cargas positivas en otras.
En todo proceso,físico o químico, la carga total de un sistema de partículas se conserva. Es lo que se conoce como principio de conservación de la carga.
Las cargas eléctricas del mismo tipo interaccionan repeliéndose ylas cargas de distinto tipo interaccionan atrayéndose. La magnitud de esta interacción viene dada por la ley de Coulomb.
- electrón:
Tipo de partícula elemental que, junto con los protones y losneutrones, forma los átomos y las moléculas. Fue descubierto por J.J. Thomson. Los electrones intervienen en una gran variedad de fenómenos. El flujo de una corriente eléctrica en un conductor escausado por el movimiento de los electrones libres del conductor. La conducción del calor también se debe fundamentalmente a la actividad electrónica. En los tubos de vacío, un cátodo calentado emite unacorriente de electrones que puede emplearse para amplificar o rectificar una corriente eléctrica. Si esa corriente se enfoca para formar un haz bien definido, éste se denomina haz de rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas gustavo adolfo bécquer- guía de lectura
  • Gustavo Adolfo
  • Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer
  • Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Gustavo Adolfo Villada
  • Ápologo Gustavo Adolfo Becquer
  • POEMA DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER
  • Gustavo Adolfo Bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS