Gustavo adolfo becker

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Gustavo Adolfo Becker

Nació en 1836 en Sevilla hijo de José Becquer, que fue pintor costumbrista. Murió cuando Gustavo cumplía los cincos años.

En 1846 ingresa en el colegio Náutico de SanTelmo por su condición de noble, en 1847 muere su madre y los huélganos se quedan a cargo de su tía, Gustavo frecuenta la casa de su madrina, doña Manuela Monnehay. En esta casa lee la obra de Horacio yde autores como Zorrilla.

En 1854, el poeta sevillano va a la capital de España. La primera impresión que le produce Madrid es muy negativa. No logró tener éxito y vivió en la pobreza,colaborando en periódicos de poca categoría. Escribe en memorias de un pavo.

En el 1858, durante una estancia en Sevilla estuvo en cama nueve meses a causa de una enfermedad que algunos biógrafos decíanque era Tuberculosis pero otro lo descartaba por sífilis. Durante la convalecencia, en la que fue cuidado por su hermano Valeriano, publicó su primera leyenda, El caudillo de las manos rojas.
En 1861contrajo matrimonio con Casta Esteban, hija de un médico, con la que tuvo tres hijos. El matrimonio nunca fue feliz, y el poeta se refugió en su trabajo, empieza a colaborar en un nuevo periódico elcontemporáneo, en el que publica cartas literarias a una mujer. Y numerosas leyendas, narraciones, y artículos. Es una época llena de éxito y de prosperidad económica, que debe hacer olvidar la imagenseudo romántica de un Bécquer eternamente pobre.
En 1864, Bécquer y su familia pasan una larga temporada en el monasterio de Veruela, en Soria. Allí escribe las Cartas desde mi celda para Elcontemporáneo. Con una prosa viva y emotiva, Becquer cuenta sus experiencias en un paisaje agreste, de donde brotan las leyendas y el misterio.
En 1868, el poeta perdió su trabajo, y su esposa lo abandonóese mismo año. Se trasladó entonces a Toledo con su hermano Valeriano, y allí acabó de reconstruir el manuscrito de las Rimas, cuyo primer original había desaparecido cuando su casa fue saqueada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gustavo adolfo becker
  • Gustavo Adolfo Becker
  • Gustavo adolfo becker
  • El Monte de las Ánimas-Adolfo Gustavo Bécker
  • Resumen leyendas de gustavo adolfo becker
  • Rimas Gustavo Adolfo Becker
  • Gustavo Adolfo Becker
  • Gustavo Adolfo Becker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS