gustavo adolfo bécquer

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
EL MONTE DE LAS ÁNIMAS
Hace tiempo en Soria, había una batalla entre los templarios que querían cazar y los otros que querían estorbarlos porque el rey los había elegido a ellos para defender el Monte Ánimas. Tal era el empeño por ganar que se olvidaron de los lobos, y murieron todos. Por eso, el día de todos los Santos se oye doblar sola la campana de la capilla ylos esqueletos se levantan. Le conto Alonso a su prima Beatriz. Alonso le dio un recuerdo suyo a Beatriz por si le pasaba algo era un joyel (el que sujetaba supluma cuando fueron a dar gracias por la salud que dios le había dado a su prima en el templo). Y entonces ella le da uno también una banda azul (que decía él que era la divisa de su alma) pero cuando la busca no la encuentra se le debió de haber caído en el Monte de las Ánimas. Alonso va a buscarlo, convencido por su prima que no se creía mucha la historia que le había contado. Durante lanoche Beatriz escucha pasos, las puertas crujen, etc. Pasa la noche despierta escondida, a la luz de la aurora se iba reír de la leyenda cuando ve la banda azul que Alonso había ido a buscar ensangrentada, Alonso ha muerto lo han matado los lobos.
Un día, un cazador se quedó atrapado en el Monte de las ánimas y antes de morir relato lo visto aquel día. Vio como los esqueletos se levantaban, y comouna mujer hermosa, pálida y desmelenada corría por la tumba de Alonso.
MAESE PÉREZ, EL ORGANISTA
Cada año para la misa del gallo, va gente importante y el populacho a la iglesia de Santa Inés a escuchar como toca el maese Pérez el órgano, viene hasta el arzobispo. Al maese Pérez le han ofrecido mucho dinero para ir a tocar a la catedral pero él se niega porque él no quiere dejar su órgano.Pero en una misa del Gallo, está a punto de morir y lo último que quiere hacer es tocar, y toca pero muere tocando, se cae de morros contra las teclas del órgano. Tras este suceso, su hija se interna en un convento. Y llega otro año la misa del Gallo, el primer año sin él, y el organista que era bisojo (bizco) de San Bartolomé se ofrece a tocar, se decía que tocaba tan mal como para taparse losoídos. Llegó la noche y los del pueblo les parecía una falta de respeto así que planearon ponerse a tocar panderetas, zambombas….Pero al escucharlo enmudecieron, al acabar el arzobispo de Sevilla le dijo si vendría a la catedral a tocarlo el año que viene i él accedió porque dijo que no volvería a tocar ese órgano ni por todo el oro de la tierra y porque es viejo y malo y no se puede expresar lo queuno quiere.
Llegó otro año más fue a tocar a la catedral y toco fatal. La hija del maese Pérez le explica a la superiora que anoche cuando la escuchó que tenía empeño para que tocase ella en la misa del Gallo. Fue sola a la iglesia y se quedó parada en el umbral de la puerta, y las campanas del reloj no paraban de sonar tristísimas vio a su padre tocando el órgano. Y por miedo a que pasaran cosassobrenaturales no lo quería tocar. Al final, convencida por la madre superiora empezó a tocar el órgano. Pero paró y el órgano seguía sonando solo. Estaba allí el maese Pérez y una de las vecinas dice que ya sabía que había busilis. (Gato encerrado)


EL RAYO DE LUNA
Don Manrique era noble, en vez de atender a sus obligaciones, le gustaba la soledad.
Creía que:
-En las rojas ascuas del hogarhabitaban espíritus del fuego de mil colores, que corrían y danzaban.
-En el fondo de las olas del río vivían unas mujeres misteriosas, hadas, sílfides u ondinas, que exhalaban lamentos y suspiros o cantaban o reían en el monótono rumor del agua.
-En las nubes, en el aire, en el fondo de los bosques, en las grietas de las peñas imaginaba percibir formas o escuchar sonidos misteriosos, formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas De Gustavo Adolfo Bécquer
  • Ápologo Gustavo Adolfo Becquer
  • POEMA DE GUSTAVO ADOLFO BECQUER
  • Gustavo Adolfo Bécquer
  • Gustavo Adolfo Bécquer
  • biografia de Gustavo Adolfo Bécquer
  • Poemas Gustavo Adolfo Becquer
  • A Gustavo Adolfo Bécquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS