Gustavo Civil

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
El domicilio es, en sentido jurídico, un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona (física o jurídica) tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer enella.
En un sentido estricto domicilio es la circunscripción territorial donde se asienta una persona, para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones.
Para las personasjurídicas, tanto de Derecho público como de Derecho privado, el domicilio es el local de su sede o área territorial donde ejercitan sus derechos y obligaciones. Teniendo la persona jurídica variosestablecimientos, cada una de ellas será considerada como domicilio para los actos practicados en cada uno de ellos.

Tipos de domicilio[editar]
Domicilio político: relativo al territorio del Estado en general. Elque lo tiene o adquiere es o se hace miembro de la sociedad, aunque conserve la calidad de extranjero.
Domicilio civil: Es el lugar donde un individuo está de asiento, o donde ejerce habitualmente suprofesión u oficio, determina su domicilio civil o vecindad. El domicilio civil es relativo a una parte determinada del territorio del Estado (especie).3
Domicilio fiscal: domicilio definido segúnla legislación fiscal de un país a efectos de notificaciones y de impuestos. Puede diferir del domicilio civil.
Domicilio Internacional: "Es un vínculo jurídico mediato o indirecto que también tiene uncierto carácter político entre los individuos y el estado, por el cual aquellos forman parte de ésta, sin ser por ello nacionales".4
Importancia del domicilio[editar]
La importancia del domicilio esque fija la competencia territorial del tribunal y la legislación aplicable (nacional o extranjera). También tiene importancia a la hora de hacer notificaciones oficiales a una persona, dado que debenir dirigidas a su domicilio.
El Domicilio tiene importancia fundamental, tanto en los conflictos de leyes, como en los conflictos de jurisdicción. Ya pudo apreciarse que en la Teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE DEFENSA CIVIL GUSTAVO LANATA
  • Gustavo
  • Gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • Gustavo
  • gustavo
  • gustavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS