Gustavo Díaz Ordaz

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Inició su periodo de gobierno, se comprometió a continuar con la politica del desarrollo estabilizador, dio failidad para tener las empresas privadas y continuar con la estabilidad de la monedaante el dólar.

Crecimiento con estabilidad

Ordaz see hizo cargo de la presidencia el 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970. Prosiguió la creación de obras de infraestructura y se elevo ainversión de las empresas publicas en petroleo, electricidad, siderurgia y praccticamente se estableció una politica de congelacion de precios y tarifas, se dio un impresionante proceso de concentraciónde poder y capital.

Problema agrario

La menor dotación de tierras y el crecimiento de la población rural dentro de un esquema de acaparamiento de las mejores tierras y amparos por los agricultorescomerciales, iría fracturando al ejido llevandolo a su parcelación excesiva y a su incapacidad para satisfacer las necesidades vitales del campesino. La participación democratica en la asamblea delejido es el maximo organo de dirección-iría desapareciendo, reforzando la presencia del comisariado ejidal.

La crisis del sistema político

el sistema politico vivió una fuerte crisis debido al serioproblema que tuvo su climax, desgraciadamente, con la matanza de tlatelolco de 1968.

El gobierno formado por politicos emergidos en un periodo alejado de la contienda revolucionaria, no atendio lasnecesidads de campesinos y obreros descendientes de aquellos que participaron en la lucha armada.

Movimiento estudiantil

El mayor numero de estudiantes en el periodo de Díaz Ordaz proviene de lallamada clase media y de los hijos de obreros que desde los primeros años del desarrollo estabilizador se fueron incorporando al trabajo industrial. Empezando a mostrar su desacuerdo a todos los esquemastradicionales que les presentaban en las aulas, en la vida cotidiana se veían violados todos los principios democraticos, entre estos acontecimientos y condiciones se empezó a dar un movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio De Gustavo Diaz Ordaz
  • Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • Gustavo Diaz Ordaz
  • Presidencia de Gustavo Diaz Ordaz
  • Gustavo díaz ordaz
  • Ordaz gustavo diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS