Gustavo Diaz Ordaz

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
periodo presidencial de diaz ordaz acontecimientos mas importantes
Aspectos culturales
Deportes
los Juegos Olímpicos de 1968, “olimpiada cultural"
Los Juegos Olímpicos de 1968 fueron losprimeros en ser organizados por una nación en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante y hasta los próximos juegos de Brasil 2016, los únicos en Latinoamérica. Se celebraron en Ciudad de México,entre el 12 de octubre y el 27 de octubre de 1968. Dìaz Ordaz echaría la casa por la ventana y las olimpiadas serian “inolvidables”, “se tenderán alfombras de flores hasta el zócalo para recibir alos visitantes”, de decía.
Los preparativos incluirían una “olimpiada cultural”; numerosos artistas internacionales, como Claudio Arrau o Leonard Bernstein, además, escultores de distintos paísesentregaron obras (una abstracción sin imaginación). También se llevó a cabo un festival de pinturas murales hechas por niños. Por último, se lanzó el lema “todo es posible por la paz”. El lema, porotra parte, se volvió un inmenso sarcasmo después de la matanza de Tlatelolco.

2.la Copa Mundial de Fútbol de 1970 .
La IX Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21de junio de 1970. fue el primer mundial que se transmitió en vivo .Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio(no hubo expulsados en todo su desarrollo) como a las selecciones que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Teófilo Cubillas, BobbyCharlton yGianni Rivera.

Musica:
La conmoción en los espectáculos era el cantante español Raphael.(“Raphael (1966) "Soy aquel" ”)En la música popular, además del éxito de Raphael, seguían losde la Sonora Santaneca, ya sin Sonia López. Se desvanecía la prominencia de Eulalio González, Piporro, que a mediados de la década llenó la radio con sus polcas norteñas y sus divertidísimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio De Gustavo Diaz Ordaz
  • Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • Gustavo Diaz Ordaz
  • Presidencia de Gustavo Diaz Ordaz
  • Gustavo díaz ordaz
  • Ordaz gustavo diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS