gustos musicales

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
¿Por qué nos gustan diferentes tipos de música?
La música es considerada por muchos como el alimento del alma, puede transportarnos y estimular distintos tipos de estados de ánimo, mientras quepara otros es un complejo reflejo de la personalidad de cada individuo. El género musical rompe con cualquier barrera cultural, económica, social y geográfica. Siendo un gusto más subjetivo que realmenteimpuesto por una industria.

Aunque muchas personas muestran preferencia por un género musical en particular (por ejemplo el rock, pop, indie, clásica, salsa, entre otras), no son exclusivosseguidores del mismo, pudiéndose encontrar en su colección de discos uno de la agrupación KISS junto con uno de Belanova, por citar un ejemplo.

Estudios sobre los gustos musicales
Muchas universidades yprofesores han estudiado, con el paso de los años, qué determina los gustos musicales. Así, por ejemplo, se ha visto que entre miembros de una misma familia (incluso hermanos), estos gustos puedenvariar significativamente, siendo incluso polos opuestos bastante similares al agua y el aceite (por ejemplo, música trance vs. vallenato).

A pesar de que se ha descubierto que ciertascaracterísticas de la personalidad van ligadas directamente a ciertos tipos de música, se tendría que conservar exactamente el mismo gusto exclusivo por un género musical durante toda la vida para que estos estudiostengan teorías válidas, ya que han asociado, por ejemplo, el reggae con personas de alta autoestima, creativos, no muy trabajadores, dóciles, extrovertidos y relajados; la música clásica, conpersonalidades de alta autoestima, creativos e introvertidos; y a la música pop con personalidades de alta autoestima, no creativos pero muy trabajadores, dóciles y extrovertidos. La experiencia cotidiananos dicce que estos parámetos no se cumplen en todos los casos. 


La música y el estado de ánimo
También se encuentra la variante del estado de ánimo: es típico que dependiendo de cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios Musicales En Los Gustos Musicales
  • Encuesta de gustos musicales
  • Trabajo Matematicas Gustos Musicales
  • Discriminacion Por Gustos Musicales
  • ¿Y El Respeto A Los Gustos Músicales Qué?
  • Gustos musicales
  • Gustos musicales
  • Entrevista de gustos musicales Cultura y Estética Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS