guti

Páginas: 31 (7712 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

Facultad de Ciencias Sociales
Campus Omar Dengo
Heredia



“Mala aceptación de los usuarios con respecto al servicio de transporte brindado por la empresa inmobiliaria HRC”





Proyecto del Trabajo Final de
Investigación Aplicada a la Administración




“Campus Omar Dengo”
HEREDIA, 2013.


Facultad de Ciencias Sociales
Campus Omar Dengo
Heredia
Proyecto del TrabajoFinal de
Investigación Aplicada a la Administración



“Mala aceptación de los usuarios con respecto al servicio de transporte brindado por la empresa inmobiliaria HRC”



Profesor: David Venegas.

Curso: Investigación Aplicada a la Administración.

Código: ETE406.

Estudiantes:

Fecha Entrega: 11-06-2013


“Campus Omar Dengo”
HEREDIA, 2013.

DEDICATORIADedicamos este trabajo a todos nuestros familiares, amigos que día a día nos apoyan a enfrentar y alcanzar nuestras metas, con la esperanza de gozar de un futuro promisorio.

Dedicamos este trabajo especialmente, a todo el personal docente y administrativo de la Escuela de Administración de la UNA, ya que sin su aprobación, no tendríamos el privilegio de cursar la carrera de administración en tanprestigiosa institución.

Finalmente, pero no menos importante a Dios nuestro Señor que en su infinita misericordia nos dio el intelecto, la fuerza de voluntad, la salud y todos los deseos de superación personal que tenemos para alcanzar nuestras metas y salir adelante, con la esperanza de formar parte de una nueva generación de administradores competentes en el mercado laboral de nuestro país, quetanto necesita la concientización y el cambio en el rumbo y hacia el desarrollo amigable hacia la naturaleza.




AGRADECIMIENTOS



Al M.Sc. David Venegas Quesada, profesor y tutor del proyecto de investigación, por compartirnos todo su conocimiento sobre el tema, por brindarnos su ayuda oportuna e incondicional y por tener esa calidad humana y pedagógica siempre a nuestro servicio.Tabla de contenido



RESUMEN EJECUTIVO

En la empresa inmobiliaria de transporte público HRC, que presta el servicio de buses San José-Orotina y viceversa, al parecer existe un inadecuado manejo administrativo de los recursos de la compañía; se han presentado diversas quejas debido a factores como lo son: el mal estado de las unidades de transporte, a lafalta de medidas de seguridad, la falta de aseo en las flotas de transporte, el incumplimiento en el itinerario establecido en las horas de salida y llegada, pésimo servicio al cliente y trabajadores desinformados, por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de las flotillas de transporte lo que provoca desperfectos mecánicos y contratiempos.
Por otra parte existe una clara violación delos derechos y garantías sociales de los trabajadores, tales como:
El reporte en la planilla del personal se hace por la mitad del salario de los trabajadores.
La inadecuada forma de pago en los salarios de los empleados.
En esta investigación se planteo el siguiente objetivo general:
Investigar cuales son los principales factores que han generado una mala aceptación de los usuarios conrespecto al servicio de transporte brindado por la Empresa Inmobiliaria HRC.
Y los siguientes objetivos específicos:
Determinar si el mal estado de las unidades de transporte es uno de los ocasionantes de mala aceptación del servicio de transporte público de la Empresa Inmobiliaria HRC en los usuarios.
Establecer si la falta de medidas de seguridad es uno de los ocasionantes de mala aceptación delservicio de transporte público de la Empresa Inmobiliaria HRC en los usuarios.
Puntualizar si la falta de aseo en las unidades de transporte es uno de los ocasionantes de mala aceptación del servicio de transporte público de la Empresa Inmobiliaria HRC en los usuarios.
Analizar si el incumplimiento en el itinerario establecido en las horas de llegada y de salida es uno de los ocasionantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gutier
  • Guti
  • gutio
  • guti
  • Guti
  • Mario guti
  • Guti
  • Guti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS