guxfjfj

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Hormiguita y el Sapo
El valor
Una mañana en el campo la luz del sol a medida que se adelantaba y comenzaba a calentar e iluminar cada trocito de tierra, una hormiguita se levantaba desu camita en su madriguera, mientras ella se desperezaba un sapito abría los ojos en el pequeño pozo que estaba junto al gran estanque que da de beber a todo una gran masa de tierra y que sirve a su vez deabrevadero a miles de animalitos de la zona.
Poco a poco se va metiendo la mañana y así cada uno de losanimalitos se fueron levantando mientras el sapito y la hormiguitatambién lo hacían.
Ya a mitad demañana cuando todos debían estar haciendo sus tareas diarias, la hormiguita dice: "Hoy me propongo hacer un nuevo amigo, hoy voy a hacerle el bien a la primera criatura que se tope conmigo y que menecesite", y así lo fue repitiendo durante todo eldía.
El sapito por su parte, estaba un poco perezoso y apenas estaba subido en una hoja que flotaba sobre el estaque cantando y comiendo los pequeñosinsectos que pasaban cerca de él.
De pronto se le ocurrió ir a visitar a un amigo que tenía en el gran estanque que estaba cerca de su pocito de agua, el gran estanque que da de beber a todo una granmasa de tierra y que sirve a su vez de abrevadero a miles de animalitos de la zona.
Cuando llega al estanque comienza a preguntar por su amigo y nadie le sabe dar razón de éste, cuando de prontouna libélula de lejos le dice que su amigo vive en la orilla oeste del estanque cerca de los lirios pasando las maticas de papiro.
El sapito después de ese viaje y de la búsqueda de su amigo tenia muchahambre y le pide que se acerque a la libélula para escucharle mejor, pero como la libélula era mayor ella ya sabia que el pequeñosapito le había escuchado bien y que solo quería que se acercarapara comérsela, así es que se despidió de lejos y dejo al sapitosiguiera su camino.
El sapito aun con hambre se dirigió a donde estaba su amigo pero mientras nadaba un gran pez que vivía en el estanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS