Guy Bourdin
Guy Bourdin nació en París, Francia, el 2 de diciembre de 1928. Un añodespués de nacer, fue adoptado por Maurice Desire Bourdin y su madre, Marguerite Legay, quienes lo criaron.
Durante los años 1948 y 1949 asumió labores militares en la fuerza aérea de Francia. Aquelaño, recibió su primer entrenamiento en fotografía.
En 1950, exhibe por primera vez su trabajo, un conjunto de dibujos y pinturas en la galería Rue de la Bourgogne en París. Dos años después, ofrece unamuestra fotográfica en la Galerie 29.
Nuevamente en la capital francesa, exhibe sus fotografías bajo el seudónimo Edwin Hallan en la Galerie Huit, en el año 1953. Luego, en 1954, presenta una muestrade dibujos en la Galerie de Beaune, en París. También contribuyó con fotografías para la gira de exhibiciones de la C.S. Association UK , en 1954-55 y 1955-57. En ambas oportunidades, su trabajo fueexpuesto en galería de arte Whitechapel en Londres, Inglaterra.
En febrero de 1955, fueron publicadas sus primeras fotografías de moda, en la portada de la revista Vogue francesa.
1967 realizo suprimera editorial de fotografías de moda en las revistas Harper’s y Bazaar .
Bourdin realizó editoriales de moda por primera vez para la revista Vogue, en su edición italiana en 1972 y su ediciónbritánica en 1974. En 1975, elaboró las fotografías publicitarias para el diseñador japonés Issey Miyake. Al año siguiente, realizó el catálogo de lencería de la marca Sighs and Whispers para la tiendaBloomingdale's de Nueva York. También participó en campañas publicitarias para los diseñadores italianos Gianfranco Ferré y Gianni Versace, además de la marca Loewe.
En 1985, realizó la campaña parael diseñador francés Emanuel Ungaro. Ese mismo año, el Ministerio de Cultura de Francia le otorgó el Gran Premio Nacional de Fotograía, pero Bourdin se negó a aceptarlo.
El 29 de marzo de 1991,...
Regístrate para leer el documento completo.