guy how thewo

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 COMPETENCIA CIUDADANA











CALDERON GURIERREZ YIRLEY PAOLA
GARCIA NATALIA






INSTITUTO NACIONAL FRANCISCO JOSE DE CALDASVILLAVICENCIO-META
2012




COMPETENCIA CIUDADANA




CALDERON GUTIERREZ YIRLEY PAOLA
GARCIA NATALIALIC. JULIETA AYALA LOPEZ




10-2




INSTITUTO NACIONAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
VILLAVICENCIO-META4-JUNIO
2012




INTODUCCION



En este trabajo podemos observar la función que cumple cada uno de los encargados como:
Gobernaciones, consejo supremode la judicatura, corte suprema de justicia, ejército
Nacional, alcaldía, defensoría del pueblo, jueces y magistrados.

















CONTENIDO DEL TRABAJO



1. Nombre de funcionarios y que cumplen

2. Mapas conceptuales con cada una de las entidades

3. Crucigrama

4. Tres Preguntas sobre el tema

5. Imágenes1. Nombre de funcionarios y que cumplen

GOBERNACION
Una gobernación es una entidad administrativa sub-nacional, que ha sido aplicada a muchas entidades políticas a lo largo de la historia.
Cumple Impartir justicia y asegurarse de la observancia del orden, es el único con la coercibilidad pública, en fin... Dar a cada quien lo suyo

CONSEJO SUPREMO DE LAJUDICATURA
Este organismo está encargado de dos funciones fundamentales para la buena marcha de la rama judicial. En primer lugar cumple la función de administrar a la rama judicial y en segundo lugar, cumple una función disciplinaria que ejerce cuando conoce de las faltas cometidas por los funcionarios judiciales y por los abogados en el ejercicio de su profesión.
Los magistrados del Consejo Superiorde la Judicatura son elegidos por un período de ocho años.
A fin de dar cabal cumplimiento a esta doble función el Consejo Superior de la Judicatura se divide en dos salas:
Sala administrativa compuesta por seis magistrados, de los cuales uno es elegido por la Corte Constitucional, dos por la corte suprema de Justicia y tres por el Consejo de Estado.
Sala Jurisdiccional Disciplinaria compuestapor siete magistrados elegidos por el Congreso de ternas enviadas por el gobierno.
Por requerimiento directo del artículo 255 están inhabilitados para acceder a esta dignidad los magistrados de las mismas entidades postulantes.
El artículo 54 faculta a la ley la creación de Consejos Seccionales de la judicatura, a fin de facilitar la labor de esta corporación.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Es lamás alta instancia judicial de la República de Colombia. Su sede principal está ubicada en el Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar en Bogotá. Es el máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria y está integrado por 23 magistrados.

Funciones de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia es el máximo tribunal de la Jurisdicción Ordinaria. Según el Artículo 235 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thew
  • la guyabas
  • Howe
  • Howe
  • Guy de maupassant
  • How Many Y How Much
  • How many & how much..
  • Guy Wiliams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS