Guyana

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio María Auxiliadora
Educación Artística
Profa: Mota, Milanyela

LA ESCUELA DE CARACAS


2doAño sección “A”

Altamira, jueves 12 de Mayo del 2011

Introducción
Después que se desintegro el Círculo de Bellas Artes, en 1920, un nuevo grupo depintores, inspirados por la obra de Emilio Boggio y los ideales del Círculo, inician una nueva forma de tratar el paisaje local y los temas nacionales. Este grupo se llamó la Escuela De Caracas. Esta nuevaforma de expresión se desarrollo durante el siglo XX.
En el siguiente trabajo profundizaremos sobre en quienes fueron sus creadores, quienes lo ponían en práctica, en que se basaba, entre otros.La Escuela de Caracas

En 1920 un nuevo grupo de pintores se propone a desarrollar una manera diferente de reproducir el paisaje caraqueño destacando los elementoslocales:

La Luz
La Vegetación
La Atmósfera

Tenían libertad para desarrollar sus temas pictóricos. A este grupo se le conoce como la Escuela de Caracas.

En realidad este término ha sido difundidopor el crítico Enrique Planchart, quien designa así a todo el paisajismo derivado de la estética del Círculo de Bellas Artes. Con esta categorización se recogen básicamente las obras que giranalrededor de un tema privilegiado de aquel entonces: El valle de Caracas con la gran montaña del Ávila como telón.

Algunos antecedentes de este motivo pueden rastrearse en Martín Tovar y Tovar, quien ensus paisajes de profundas perspectivas incluye la monumental silueta del Ávila.

También el alemán Bellerman esboza al Ávila como parte de sus pinturas donde reproduce una dimensión geográfica delpaisaje.

Sin embargo, es a principios del siglo XX, específicamente en 1910 cuando un grupo de pintores se orienta sistemáticamente al tema del Ávila. Pero es en la obra de Cabré y de Pedro Ángel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guyana
  • Guyana
  • guyana
  • GUYANA
  • guyana
  • Las Guyanas
  • Guyana
  • Guyana Esequibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS