Guzman de alfarache

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Guzmán de Alfarache
Guzmán de Alfarache es una historia literaria del Renacimiento estilo picaresca esta se llevó a cabo en siglo XVI y a principiosdel siglo XVII (1599 – 1613) y esta se lleva efectuada en España, Madrid.
La historia nos habla de un personaje principal llamado Guzmán, este personajeviene de familia adinerada pero queda con poco dinero después de que su mama se lo gasta. El joven se independiza y realiza una vida aparte la pasa pormomentos tristes, de enojo y entre otros.
En este ensayo queremos mostrar y dar a conocer uno de los tantos beneficios que se pueden obtener al leer estanovela literaria.
Sabemos que esta novela es literaria es picaresca ya que las características de est nos deja comprobar, y cabe recalcar que elcreador escribía muchas novelas de este tipo.
Esto nos puede ayudar ya que leyendo este tipo de obras literarias tienen un lenguaje más extenso y esto nosayuda a ampliarlo y a tener mejor fluidez en el habla.
También nos habla de acontecimientos históricos y ejemplos de características como cosmética ygobierno y entre otras. Nos da a conocer nuevos tipos de literaturas ya que el autor Mateo Alemán era un tanto reconocido.
Por este tipo de obras literarias(picaresca). Puede que este tipo de literatura sea algo extraña ya que en la actualidad casi no se realizan de este tipo.
En conclusión, esta obradebes de leerla si quieres conocer algo nuevo y mejorar tu dialecto, y si estas interesado en el renacimiento te ayudar y quizá también te pueda gustar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guzmán de Alfarache
  • Guzmàn De Alfarache
  • Guzmán de alfarache, ¿ una obra de radical pesimismo cristiano ?
  • Algunas consideraciones acerca del "Guzmán de Alfarache" de Mateo Alemán
  • El pícaro guzmán de alfarache
  • El pícaro guzmán de alfarache
  • guzman
  • guzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS