Guía 64

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 64
Evaluación de la Estrategia


3. ESTRUCTURACIÓN DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Imagínese que usted debe entregar un importante proyecto de clase en un mes, identifique algunas medidas de desempeño que pueda utilizar para ayudarle a determinar si el proyecto va de acuerdo con el plan y se completará de maneraeficiente (a tiempo) y de manera efectiva (Calidad).

Rta: Inicialmente es de gran importancia tener claro para que y de que será el proyecto, asignar tareas en el grupo, una vez asignadas las tareas dar fechas para que cada uno sepa el tiempo en el que debe ejecutar lo que va hacer, prever posibles dificultades y tener una motivación para ejecutar el proyecto de manera eficaz y eficiente.3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

INFORME

A través de esta guía aprendimos a manejar diferentes conceptos entre ellos formular estrategias para un proyecto que le permitieron a la unidad productiva establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo a idear políticas empresariales, a asignar tareas para ejecutar procesos dentro de la empresay dentro de los mismos grupos de trabajo, para de esta forma hacer trabajos eficaces y eficientes que le permitan a la unidad productiva crecer y concienciar respecto a las falencias que hay allí si en un futuro quieren crecer.

Se aprendió a realizar evaluaciones e investigaciones a la unidad productiva respecto a su macro y micro entorno para así crear futuras estrategias en el mercado el cualse enfrenta y se enfrentará en un futuro no muy lejano. De esta forma revisamos el desempeño que de esta forma se sabe cómo y para dónde va la empresa, puesto que se está haciendo una revisión exhaustiva de los cambios o el seguimiento que se debe hacer periódicamente para el crecimiento y fortalecimiento de la misma.

De igual forma la matriz DOFA que nos dio una visión exacta que necesita ypara donde va nuestra unidad productiva, para finalmente tener un BSC que nos ayuda a determinar las estrategias de evaluación en el continuo proceso de las mismas.


MAPA MENTAL





























CUADRO SINOPTICO


Luego de la explicación magistral de su tutor, en su carpeta de evidencias organice un archivo que contenga el desarrollo de lassiguientes actividades:

3.3.1 Realice lectura autorregulada del Capítulo 14 Evaluación de la estrategia.
Libro Planeación Estratégica Fundamentos y aplicaciones. Segunda edición. Autor Idalberto Chiavenato. Mc Graw Hill. Págs. 285 a la 304.

3.3.2 Prepare una presentación en GAES para socializar con sus compañeros.

Rta:

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA

La evaluación de la estrategia serefiere a la fase del proceso de la administración estratégica en la que los ejecutivos de alta gerencia estudian y evalúan si la estrategia elegida, tal como fue implementada y ejecutada, alcanza los objetivos propuestos y produce los resultados esperados. Cuando se diseña la estrategia también se establecen los criterios, los indicadores y las mediciones para evaluar sus resultados.
En realidad, laevaluación estratégica debe estar presente en todas las etapas graduales a lo largo de la planeación estratégica, a saber:

1. Actitud Estratégica.
2. Administración del conocimiento de la competencia y la organización
3. Concepción de la estrategia.
4. Formulación de la Estrategia.
5. Ejecución de la Estrategia.
6. Evaluación de la Estrategia.

En otras palabras, la estrategia no debeser evaluada tan solo después su implementación total, sino que se debe hacer de manera continua y sucesiva durante el transcurso de todas sus etapas. Esto se realiza a medida que la organización se desplaza y mueve para alcanzar los objetivos y los resultados, lo que requiere de un sistema de información amplia y dinámica para abastecer el proceso de decisión, de la organización.

Evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Suoer Mario 64
  • GUIA MARIO 64
  • Guia mario 64
  • Guia Super Mario 64
  • Guia de donkey kong 64
  • guia de juego de super mario 64
  • 64 Por tributos
  • CETis 64

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS