Guía básica para montajes de platos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Guía básica para montaje y presentación de platos

"emplatado"

Comúnmente para un plato llamarse "plato" aparte de la vajilla que lo sostiene, también carga con los elementos esencialesestablecidos para consumir. Como la proteína, el almidón o carbohidrato, vegetales (hortalizas y verduras), salsa y decorado.

Hay que destacar que no hay una ley, ni rigurocidad que digaque un plato tiene que tener todos esos 5 elementos, y eso nos mueve a ser flexibles, creativos y originales. Las tendencias actuales hablan de platos con mucha verdura, pocas proteínas,decoraciones frescas y salsas intensas pero livianas.

Las categorías de montaje son:

Tradicional -

La manera más sencilla de disponer los elementos en el plato, donde se exhibe laproteína como gran protagonista. El plato es visto como un reloj y los elementos se ponen según la posición de los números: proteína y salsa a las 6, acompañantes a las 2 y 10 respectivamente.
Estees muy usado para servicios de alimentación colectiva, banquetes y restaurantes económicos. Ya que es rápido de hacer, sencillo y muestra los ingredientes sin ocultar nada.

No tradicional -Es aquí cuando se rompen todos los esquemas y olvidamos lo anterior. La posición de los componentes es libre. Deja mucho a la creatividad y muestra el lado artístico de los cocineros.Este estilo es el que predomina en restaurantes de alta gama, caterings finos y es lo preferido por cocineros artísticos. Para dar sentido a este estilo no tradicional se divide en 2sub-categorias:

Estructurado
Los elementos del plato se unen y forman una especie de estructura, donde normalmente el acompañante va de base, sobre esta la proteína, decoración encima y rodeado porsalsa.

Disperso
Aquí se derrumba el edificio y los elementos se distribuyen por todo el plato, normalmente el ítem principal va al centro y es rodeado por las guarniciones y salsas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para el montaje de mesas
  • Guia para organizacion y montaje de eventos
  • guia basica para ensayo
  • GUIA MONTAJE DE PLATOS
  • Montaje de platos
  • montaje de platos
  • Herramientas para el montaje del plato
  • Guía básica para traducir latín

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS