Guía comprension de lectura 7º básico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR DE LAS ACACIAS
UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA ENSEÑANZA BÁSICA




















Internet

La actual internet tiene sus orígenesen la década de 1960. Por esos años, el estallido de una guerra nuclear entre las dos grandes potencias, los Estados Unidos y la unión soviética, era una posibilidad que muchos temían. Enconsecuencia, ante un eventual desastre nuclear, las oficinas de seguridad norteamericanas concluyeron que lo esencial era asegurar la comunicación y la transferencia de información entre las diversasinstancias del gobierno. Para ello se desarrollaron los mecanismos y protocolos de comunicación necesarios que permitieran que una computadora se comunicara o enlazara con otras, estableciendode esta manera una gran red de computadoras. Las investigaciones y experimentos dieron resultados satisfactorios, pues, hacia finales e esa década, la Agencia de Proyectos Avanzados deInvestigación (ARPA) por sus siglas en Ingles, del gobierno norteamericano, pudo interconectar las computadoras de dos universidades haciendo uso de los cables telefónicos. De esta manera, para 1972, laprimera red de computadoras interconectadas, ARPANET, era una realidad.

En los años siguientes se afinaron los protocolos de interconexión y nuevas redes de computadoras, norteamericanas yeuropeas, se fueron agregando a la estructura de ARPANET. Conforme esto ocurría, la idea de una interconexión global tomo cuerpo y ARPANET terminó convirtiéndose en internet.

En la década de1990, a través de esta gran red de redes, se estableció una serie de servicios como la World Wide Web, el correo electrónico, las conversaciones en línea (chat), los buscadores, entre otros.Millones de personas hacen uso de estos servicios todos los días.









Contesta las preguntas:

a- ¿Cuál era la prioridad de los norteamericanos ante una eventual guerra nuclear?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Matemáticas 7º Básico
  • comprension de lectura segundo basico
  • Comprensión De Lectura 2° Básico
  • Guia Comprensión De Lectura
  • guias de comprension de lectura
  • guia comprensión de lectura
  • Guia Ciclos De La Naturaleza 7º Basico
  • Guía lectura 7° básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS