Guía Crimino-Logia

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1-. PROPORCIONE Y DESGLOSE EL CONCEPTO DE SEGURIDAD PUBLICA, PLANTEADO EN LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 1948, Y ADEMAS ELENQUE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS, QUE CONFORME A NUESTRA LEGISLACION NACIONAL Y ESTATAL, HACEN REFERENCIA A LA SEGURIDAD PUBLICA:

Es el conjunto de condiciones materiales, jurídicas e institucionales que permiten al ser humano tener la certeza yconfianza de que sus bienes, derechos, posesiones y propiedades serán tutelados y asegurados por el Estado.

Condiciones jurídicas:
1-. Principio de soberanía, su finalidad debe ir dirigida a todos, debe beneficiar al pueblo.
2-. Principios Democráticos
3-. Principio de Congruencia
4-. Principio de Seriedad

2-. PROPORCIONES LA DEFINICION DE CRIMINOLOGIA ANALIZADA EN CLASE:

Es una cienciasintética, causal y explicativa de los fenómenos criminológicos del individuo en todos sus aspectos, la ciencia del delito con el derecho penal, la ciencia del delincuente con la criminología, y la ciencia de la pena con la penología.

3-. CARACTERISTICA, QUE COMUN DENOMINADOR IDENTIFICAN AL MODELO DE LA CRIMINOLOGIA TRADICIONAL Y EL NOMBRE DE LAS 5 DIRECCIONES, DESARROLLADAS EN DICHO MODELO:* Se considera al delito como un fenómeno individual.
* El delito se da bajo circunstancias determinadas.
* Las circunstancias determinadas son de carácter universal.
* No toma en cuenta la “reacción social”.

a) ANTROPOLOGIA CRIMINAL
b) BIOLOGIA CRIMINAL
c) ENDOCRINOLOGIA CRIMINAL
d) NUEVA DENESA SOCIAL
e) PSICOLOGIA CRIMINAL

4-.EXPLICAR DE MANERA BREVECOMO PRETENDER EXPLICAR EL FENOMENOCRIMEN LAS DIRECCIONES CRIMINOLOGICAS A QUE SE HACE REFERENCIA EN LA PREGUNTA QUE ANTECEDE:

A. ANTROPOLOGIA CRIMINAL: Estudio de las características del hombre criminal, “Estudio de las características físicas y mentales particulares a los autores de crímenes y delitos”
B. BIOLOGIA CRIMINAL: Estudia al hombre con conducta antisocial como ser vivo, desdesus antecedentes genéticos hasta sus procesos anatomo-fisiologicos.

C. ENDOCRINOLOGIA CRIMINAL: Estudio del debido funcionamiento de las glándulas endocrinas, se analiza como el exceso o la falta en el funcionamiento de las glándulas afectaban en el desarrollo de la persona creando un desorden en el hombre delincuente.
D. NUEVA DEFENSA SOCIAL: Se refería a la defensa de la persona antecualquier ofensa y ante la persona que atentaba contra su integridad reenfoque del movimiento tradicional.
E. PSICOLOGIA CRIMINAL: Es el estudio del hombre criminal, pero analizando la mente y la psicología de la persona ya no el físico.

5-. ENUNCIE LOS PRESUPUESTOS TEORICOS DE LA CRIMINOLOGIA LIBERAL Y MENCIONE LAS 5 DIRECCIONES DESARROLLADAS EN DICHO MOVIMIENTO:

* No se enfoca en eldelito como un fenómeno individual ---hecho social.
* Cambia la definición Delito Juridico --- Conducta Desviada.
* Termina con el Determinismo universal ---- factores externos

1) ECONOMIA Y CRIMINALIDAD
2) ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO
3) ANTROPOLOGIA CRIMINAL
4) DIFERENCIALISMO
5) TEORIA DE LOS ESTEREOTIPOS

6-.DIGA CUALES SON LAS RAZONES QUE ARGUMENTA EMILIODURKHEIM, PARA CONSIDERAR EL FENOMENO CRIMEN COMO NORMAL:

Señala al delito como un hecho normal de la Soc. y habla de la normalidad en cuanto que en toda sociedad hay crimen y solo cuando se rebasa cierto “límite establecido” se habla de un problema social, una de sus principales aportaciones es el concepto de ANOMIA
ANOMIA AGUDA: producida en casos de rápido y violento cambio social, en los cualeslas reglas tradicionales son eliminadas y los individuos y las clases pierden su lugar y proporción.
ANOMIA ACRONICA: surge al aceptarse indiscriminadamente la doctrina del crecimiento mas rápido y despiadado, en la que las relaciones industriales y comerciales quedan libres de todas restricciones.
Utiliza el concepto de DESVIACION, en el cual identifico con delito, afirmo: el delito y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimino logia ciencia forence
  • crimino logia
  • crimino logia
  • Crimino logia
  • Laboratorio Crimino Logia
  • Crimino-logia edad media
  • crimino logia ambiental
  • Crimino Logia De La Salud Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS