Guía de andar por casa o la aventura de ser independiente

Páginas: 53 (13206 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Guía de andar por casa o la aventura de ser independiente

GUIA PARA ANDAR POR CASA O la aventura de ser independiente

1

Guía de andar por casa o la aventura de ser independiente

INDICE: LLEGADA AL HOGAR LIMPIEZA Y ORDEN EN EL HOGAR MANTENIMIENTO DE HOGAR: BRICOLAGE VESTUARIO ALIMENTACION HIGIENE PERSONAL DISTRIBUCION DE RECURSOS. REPORTO DE INGRESOS SALUD Y PREVENCION DE RIESGOS ENEL HOGAR NORMAS DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS.

LLEGADA AL HOGAR: Alquilar un pisos...seguro Empadronamiento Cambio de médico Suministros Buenas prácticas

2

Guía de andar por casa o la aventura de ser independiente

Ahorro y economía En este apartado lo que queremos es indicarte los pasos que tienes que dar para alquilar una vivienda y los principales trámites que conlleva un cambio dedomicilio (empadronamiento, dar de alta la luz, etc.) ALQUILAR UN PISO Hoy en día no es fácil lanzarse a la búsqueda de una vivienda, y en el momento en que ya hemos encontrado una que nos guste y podemos pagar, son muchas las dudas e incertidumbres sobre cómo alquilarla. Te daremos algunos consejos a tener en cuenta antes de que te comprometas con el dueño de la vivienda, pues no sólo se trata deencontrar un piso con las características se adecuen a lo que buscamos. Hay que estar muy atento a que las condiciones del alquiler respondan a tus necesidades y posibilidades, y sobre todo a que no se vulneren tus derechos. En primer lugar, es importante que sepas que en la mayoría de las ocasiones, para poder alquilar un piso, necesitas una nómina o un aval. En el caso de que no tengas ningunade estas cosas, no te preocupes, seguramente si podrás alquilar una habitación en cualquier otro piso compartido. Hay que exigir siempre un contrato por escrito. Es especialmente importante que los acuerdos y los pactos en que se basa la relación entre ambas partes. Las palabras se las lleva el viento. Si te niega la posibilidad de firmar un contrato por escrito no deberías quedarte con lavivienda. Incluso puedes denunciar el hecho en la Oficina de Consumidor y Usuario. ¿Qué partes tiene que incluir como mínimo en un contrato? Identificación completa de ambas partes: Datos personales, DNI del arrendatario o inquilino como del arrendador. Además hay que especificar si actúan por si mismos o en representación de otra persona. Identificación completa del piso o de la casa: Es la descripcióndetallada del inmueble y de su estado, especificando si tiene alguna anomalía. Si la vivienda esta amueblada hay que describir los muebles, hacer un inventario detallado de los bienes (vajilla, cuadros…)

3

Guía de andar por casa o la aventura de ser independiente

Plazo: es el tiempo por el cual se establece el arrendamiento, especificando la posibilidad de prórrogas. Prórrogas: Elinquilino tiene derecho a prorrogar anualmente el contrato, si el arrendador no quiere tiene que avisar con un mes de antelación. Renta: Es la cantidad mensual con el IVA incluido. También tiene que aparecer por escrito la posibilidad de revisión de la misma. Fianza: Es la cantidad de dinero que la persona que alquila el piso en depósito para garantiza que la vivienda sea devuelta en las mismascondiciones y que no se quede ninguna cantidad pendiente de pago. Es decir, el dueño cuando te vas se cobra los arreglos y desperfectos que hayas podido causar y la mensualidad en el caso que te vayas sin pagar. Si cuando abandonas el piso no hay ningún desperfecto y no le debes nada te tiene que devolver la fianza. Consumo: Debe aparecer quién se hará cargo de los gastos de la comunidad. Certificado deempadronamiento: Es el documento que acredita el lugar dónde habitualmente vives. Es necesario estar empadronado en un censo o padrón que corresponda. Te hará falta estar empadronado para pedir los documentos de interés personal. Cuando te cambias de domicilio, debes solicitar el Alta por cambio de domicilio. La solicitud la tienes que solicitar en el ayuntamiento o en los centros de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aventura De Ser Persona (4ºeso)
  • La Aventura De Ser Maestro
  • Reflexión " La Aventura De Ser Maestro
  • La Aventura De Ser Maestro
  • “La aventura de ser maestro”
  • La Aventura De Ser Maestro
  • La aventura de ser maestro
  • La aventura de ser maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS