Guía de análisis de la película “nunca te vayas sin decir te quiero”

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
1. Como está formada la familia de Simcha.
Su padre: Esta empecinado en lo contrario, en poder encontrar los recuerdos de la vida que antes llevaban. Las maletas que, desesperadamente busca el padre de Chaja, las cuales representan los recuerdos, la antigua vida y también el trauma del Holocausto.
Su madre: Esta obsesionada por el deber domestico, es especial por la cocina, pues para ella essu manera de escapar de los recuerdos y paradójicamente
2. Personajes de la película.
Chaja: de alrededor de 20 años de edad, que busca trabajo y lo encuentra con una familia de judíos jasídicos, el único problema es que a ella no le agrada la idea, pues no está conforme en trabajar con judíos debido a que los odia. Es una chica de buen corazón que ayuda a Simcha, pues logra una conexión fuertecon él, al ser su niñera a pesar de todo adora a su familia.
Simcha: era un niño diferente a sus hermanos pues era muy temeroso y tenía problemas psicológicos a causa de que su padre era muy duro con ellos. Tiene un alto grado de comprensión a su entorno, es susceptible, es tímido, pero encantador, risueño y juguetón como cualquier niño. Tiene ya cinco años pero no habla.
Señora Kalman: es lamujer tradicional judía, cuida mucho el cumplir con las tradiciones al pie de la letra, respeta a su marido y sus decisiones aunque eso no la hace del todo obediente a la entera voluntad del señor Kalman, pues también discuten entre ellos pocas veces, es extremadamente religiosa. Usa peluca como lo marcan las tradiciones judías, nunca usa pantalones ni faldas cortas, siempre esta de coloresobscuros.Es una buena madre, que quiere a sus hijos y siente que debe apoyar más a Simcha
Señor Kalmanél: es un hombre estricto, de mente cerrada, que sólo acepta lo que su religión le manda, está muy ligado a los estereotipos El es en todo caso más cuidadoso todavía de las tradiciones judías y exige respeto de su familia.
Señor Aplelschnitt: ayuda a Chaja a entender mejor las tradiciones judías y asíayudar a Simcha a que las aprenda, mantiene el equilibrio entre la mentalidad abierta y los valores y tradiciones inculcadas en el en su religión.

3. Donde se desarrollan los escenarios de la película: Antwerp, Bélgica a principios de los años setenta
4. Escenarios físicos.
• La cultura: El apego a su religión y sus costumbres, el ser devotos y respetar el hecho de ser judíos y el estándarque eso representa para ellos, la unión familiar que está hasta cierto punto, determinada por el modo en que siguen tales mandamientos y la forma en que viven de acuerdo a ellos

• Tipo de comunidades: La aceptación social, pues si no respetas la religión los demás no te respetan, pero eso significa no ser aceptado o no encajar en la sociedad que no forma parte del judaísmo.

• Actividadesfísicas: Salir a caminar, de paseos, limpiar la casa en pascuas.
• Oportunidades de desarrollo: Te muestra como el estilo de vida de los judíos nunca llega a ser el mismo, pasando del aspecto económico, y más allá, hablando del aspecto emocional, ya que esa parte de sus vidas, a pesar de haberla superado, nunca los abandona del todo, aunque ellos traten de esconderla, siguen siendo los mismos.
•Contexto sociocultural de la niñera: Chaja lucha por mantenerse económicamente hablando, pero sin sacrificar sus ideales y su forma de pensar.
• Similitudes y diferencias de la familia de Simcha, y de la niñera:
Es redundante la referencia que se hace respecto a la cultura y las tradiciones judías, desde el hecho de que Chaja no las respeta como debería y como hay algunas personas demasiadoapegadas a ellas, lo cual se ve en la familia de Simcha, los cuales son judíos hasídicos, es decir la clase más estricta de judíos
5. Las costumbres de crianza.
• Cuál es su contexto sociocultural:

• Cuál es el rol de la madre y el padre: La madre atender a sus hijos y la casa, el padre trabajar y llevar dinero a la casa.
• Como se educa a los hijos: De acuerdo a las creencias y tradiciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "Nunca te vayas sin decir te quiero"
  • Analisis De Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero
  • Omentario Critico De La Pelicula “Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero”
  • ensayo de la pelicula nunca te vayas sin decir te quiero
  • Reporte pelicula "nunca te vayas sin decir te quiero"
  • Nunca te vayas sin decir te quiero
  • Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero
  • Nunca te vayas sin decir te quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS