Guía de apadrinamiento

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Iniciamos dándole gracias al escribiente por habernos elegido, mostrándole que estamos en completa disposi­ción para ayudarle, y así, sienta mayor confianza con nosotros para poder desenvolverse; sin embargo, Dios ha elegido a cada uno de nosotros para hacer el trabajo, tanto al escribiente como al padrino y oreja. Él nos pone a cada uno en el lugar que nos corresponde. “No me han elegidoustedes a mí, sino que Yo les he elegido a ustedes, y les he destinado para que vayan y den fruto, y su fruto permanezca”. Él hace que mi vida, la misión que me encomienda dé fruto, es cosa suya, no mía, a mí, a ti, solo nos toca confiar, vivir con la certeza de que el que nos ha llamado es fiel para llevar a buen término la obra que ha comenzado.

Iniciar la conversación presentándose (Padrino yoreja).

-Pregunta al Escribiente ¿Por qué me elegiste?
Sólo aquellos que en carne propia han experimentado el dolor, son los más capaces para servir de instrumento sanador. Para el que sufre, no hay nada mejor que hallar a una persona que entienda el sufrimiento, porque ya lo ha experimentado antes.
Compartir con ellos como fue nuestro proceso, para que no sienta que ha trabajado mal y, aplicarlos códigos a seguir. – Amor, Comprensión, Tolerancia y Respeto.-
Dar explicación del trabajo que sigue, concientizando que no está solo.
El padrino debe recordar que Dios es el que obra en todo momento, además, debe pedirle que le permita ser un conducto por el cual Él obre durante todo el trabajo.

-Comenzar la charla amena.
Cuando mantengas la conversación, muéstrate sincero y natural, lavoz debe ser amistosa, observa su movimiento corporal y su expresión facial, no converses con prisas, hazlo de manera relajada e informal, así será más claro y no atemorizarás al escribiente.
Recuerde que en toda conversación, se debe escuchar más que hablar.
Cuando el escribiente hable, míralo(a) a la cara, de igual forma cuando te toque hablar.
Utilice la sonrisa como señal de aceptacióny acercamiento, no como disimulo, burla o para caer bien.
Escucha de verdad. Haz sentir al escribiente que es importante para ti.
Si estas de mal humor, cansado(a), aburrido(a), es mejor que le pidas a Dios que te de la fuerza para continuar y acércate con un coordinador.
Es muy importante también, que durante la charla respetes el espacio vital del escribiente.
Dentro de esta charla,preguntar si tiene trabajos con brujería, limpias, cartas u otros.
Preguntar si tiene algún complejo físico, miedos.
Pregúntale como concibe a Dios.

-Explicar la importancia de creer en algo más grande que nosotros.
Dios nos ha dado evidencia suficientemente clara para convencer a aquellos con un corazón abierto, pero suficientemente vaga de modo que no obligue a aquellos cuyos corazones esténcerrados.

La realidad es que aquellos que creemos en Dios, con frecuencia se nos olvida que existe, y vivimos en un sentido físico. Pero ¿Podemos vivir sin Dios de un modo razonable? La respuesta a esto es ¡NO!, porque seriamos forzados a negar la ley moral, a abandonar toda esperanza, a falsificar el propósito y, a arriesgarnos a la imposibilidad de reconciliarnos si estamos en un error.Escoger creer en la nada, involucra un alto precio. Un individuo puede elegir el “sentir” en lugar de pensar, ejercer “su propia voluntad de poder” en lugar de orar, dar gracias u obedecer a Dios. El no creer en Dios, tiende a saber una sola verdad que decir: que al final, la nada prevalece y que el mundo no tiene significado.
Y si la vida misma carece de propósito, la ética y la moral caerán en eldesorden, y todo sería justificable, no habría ley, ni esperanza ni propósito, donde usted y solamente usted, será quien defienda y determine estos fundamentos esenciales de la vida; usted y solamente usted será el arquitecto de su propia ley moral; usted y solamente usted tallará el propósito para su propia vida: arriesgando todo lo que tiene en base a una esperanza que ve mentalmente, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de apadrinamiento
  • Guia de apadrinamiento y manual de servicio san jeronimo
  • apadrinamiento de plaza
  • Comite de apadrinamiento
  • Guia De Apadrinamiento Y Manual De Servicio San Jeronimo
  • apadrinamiento
  • Apadrinar
  • Manual De Apadrinamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS