guía de biologia

Páginas: 76 (18856 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
BIOLOGIA Y SOCIEDAD
La relación que existe entre Biología y Sociedad principalmente es originada por sus definiciones es decir:
Biología: que engloba a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, , reproducción, patogenia, ocupándose tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individualescomo de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, también se ocupa de la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta. i
Sociedad: es el conjunto deindividuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
En General la relación existente entre Biologia y Sociedad es que los seres vivos comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, incluyendo la descripción de las características y los comportamientos de los organismosindividuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno, sin olvidar: su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, reproducción, patogenia.
Estos dos aspectos, es decir BIOLOGIA Y SOCIEDAD, son los encargados de regir la vida Socio biológica, porque describen las ciencias que estudian a losseres vivos (Biología) mas su forma de organización y actuación (Sociedad).
CARÁCTER CIENTIFICO Y METODOLOGICO DE LA BIOLOGIA
La ciencia constituye un intento lógico, objetivo y repetible de comprender las fuerzas y principios que operan en el universo. La ciencia (palabra que deriva del latín scientia, conocer) no es dogmática (o por lo menos no debería serla...) y debe entenderse como unproceso que avanza probando y evaluando. Toda investigación científica, incluida la biología se basa en un conjunto de suposiciones, las cuales se basan en principios científicos: Método científicoObservación: durante ella se define el problema que se desea explicar y se recolectan y clasifican los datos que aportan al hecho.
Hipótesis: una o más explicaciones o suposiciones de que ciertas causas son las que producen el fenómeno observado.
Experimentación: Intentos controlados de comprobar de una o más hipótesis.
Conclusión: ¿seavaló o no la hipótesis? Luego de esta etapa la hipótesis es modificada o rechazada (lo que causa la repetición de las etapas anteriores).
METOLOGIA
Método Empírico :Es un método debido a que se emplea la observación , se formula una hipótesis , se experimenta , y se llega a una conclusión , es utilizado todos los días para encontrar la respuesta a los fenómenos que se nos presentan , por lo quese basa en la experiencia de una persona.
Método Deductivo: Éste parte de conocimientos generales , para encontrar la respuesta a hechos particulares.
Método Inductivo : Parte de conocimientos particulares para dar razón a hechos generales.La biología muy a menudo se apoya en otras ciencias , como las matemáticas en la estadística , en la geografía para el estudio de los hábitats y zonas dondehabitan los seres vivos , en la química para conocer su composición , etc...



RELACION BIOLOGIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
Ejem. la biología busca respuesta a virus del hombre y utiliza la tecnología para este fin para que este resultado sea útil a la sociedad, pero los laboratorios no solo buscan la solución al ataque de los virus (que es la parte fácil) sino que en el afán del dinero utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de biologia
  • guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia
  • Guia de biologia
  • Guia de biologia
  • Guia Biologia
  • Guia De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS