Guía De Cableado Estructurado

Páginas: 44 (10997 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
DEFINICION DE CABLEADO ESTRUCTURADO
El cableado estructurado es un sistema de interconexión por cable para redes de telecomunicaciones que garantiza la conectividad entre equipos, basado en los estándares EIA/TIA y otros que mencionaremos más adelante. Esto le confiere ciertas características, tales como:
• Facilidad para adherirse a nuevas tecnologías.
• Conexión transparente entre losdiferentes proveedores de sistemas y quipos.
• Fácilidad de modificarse y mejorarse para apoyar tecnologías futuras.
• Facilidad para reparar averías.
• Definición de las distancias máximas entre el sitio central y el remoto.
• Medios de transmisión identificados de acuerdo con las normas.
• Topología definida para cada subsistema.
• Topología orientada a la arquitectura de sistemasabiertos.

El cableado estructurado consiste en el cable y el hardware de conexión, así como las prácticas de administración e instalación que son necesarias para hacer que el sistema opere con confiabilidad y longevidad.

Un sistema de cableado estructurado está diseñado para proveer un enlace físico entre cada área de trabajo en un edificio. Se acomoda a todos los requerimientos de comunicacionesactuales, considerando su habilidad de manejar nuevas necesidades a medida que estas se presenten.

También considera el diseño del sistema eléctrico que permita satisfacer las necesidades de suministro de potencia a cada unos de los equipos que forman parte de los diferentes subsistemas, utilizando los mismos criterios y filosofía del sistema de cableado estructurado, tales como flexibilidad,seguridad, apariencia estética, costos, manejo. Es decir, debe responder a las necesidades y cambios
que exigen los espacios dinámicos de las instalaciones actuales.


NORMAS PARA EL CABLEADO ESTRUCTURADO.


1 EIA/TIA 568A

Estándar de cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales. Define el sistema de cableado de telecomunicaciones para edificios comerciales que debensoportar multiplicidad de productos y ambientes.

Se dan las directrices para el diseño del sistema de cableado y se capacita para su planeación e instalación en un edificio, sin ser necesario el conocimiento previo de las características propias de los productos a instalar.

Contempla criterios técnicos y de ejecución para varias configuraciones de cableado, para interfaz y conectividad de susrespectivos elementos, con el fin de obtener un sistema que responda a multiplicidad de productos, considerando los requerimientos de desempeño para los servicios de telecomunicaciones que serán implementados ahora y en el futuro.

Esta norma abarca los cable UTP, STP y fibra óptica. Además incluye especificaciones de transmisión que comprenden procedimientos de evaluación de la conexión delhardware y pautas de desempeño de los cables de puente. Estas especificaciones permiten dar al usuario un amplio rango de aplicaciones entre las que se cuentan: voz, datos, texto, vídeo e imagen.

2 EIA/TIA 569.

Caminos y espacios de telecomunicaciones para edificios comerciales.
Para lograr diseños de edificios exitosos, estos deberán ser construidos y provistos de un buen sistema detelecomunicaciones, considerado en la fase preliminar del diseño arquitectónico.

Esta norma se limita a aspectos de diseño y construcción de los caminos en o entre edificios en donde van a ir situados los medios de transmisión, así como el cuarto y áreas asociadas con la instalación de los equipos de telecomunicaciones.

Durante la vida útil de un edificio se presentan cambios que son normales y quese deben a los cambios de medios y sistemas de telecomunicaciones. La norma habla de consideraciones importantes en el momento del diseño de edificios nuevos o de la remodelación de los existentes.




3 EIA/TIA 606.

Administración de la Infraestructura de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.

Incluye todos los elementos relacionados con la documentación de un proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS