Guía De Contratos

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Guía de Contratos.
Preguntas:
1. Contrato conceptos
2. Contratos elementos: los sujetos, el objeto, la forma, la relación entre la forma y la prueba
3. Obligaciones y derechos derivados a los contratos. Clases de obligaciones (obligación de dar, de hacer y de no hacer, obligación simplemente mancomunada o solidaria)
4. Extensión de las obligaciones derivado a los contratos.
5. Extensión delos contratos: derecho de arrepentimiento contractual, recisión y resolución.
6. Contrato de compra-venta: concepto, elementos y obligación derivada al contrato.
7. Contrato de locación de cosa o de servicio: concepto, elementos y obligaciones derivadas al contrato.
Respuestas:
1. Concepto: Hay contrato cuando hay dos o más personas se ponen de acuerdo para reglar sus derechos.
• Existen laintervención e dos o más personas (físicas o jurídicas).
• La expresión de la voluntad.
• Un objeto de contenido patrimonial.

2. Todos los contratos tienen en común ciertos elementos, que fueron celebrados por personas que se denominan sujetos o partes del contrato.
• Estas personas se comprometieron a dar o hacer algo que es el objeto del contrato
• Expresar su voluntad de un modo tal que noquedan dudas acerca de la obligaciones que descompromete, el modo de expresión de la voluntad se llama la forma de los contratos
La forma: es el tercer elemento esencial, que resulta indispensable para que las partes manifiesten, es decir, exterioricen el consentimiento. La forma, al igual que los sujetos y el objeto, aparece en todos los contratos y es un medio para probar su existencia. Ningúncontrato, entonces, puede carecer de forma porque solo de esta manera se exterioriza el consentimiento. Las formas pueden clasificarse en verbales (cuando las partes mantienen una conversación seguida de un apretón de manos) o escritas (cuando las partes suscriben un instrumento público o privado). En algunos casos, la ley permite que las partes elijan que forma desean utilizar para celebrar loscontratos y, en otros, las partes no pueden decidir porque la ley les exige una determinada forma. Por eso existen contratos con forma permitidas (en los cuales las partes resuelven voluntariamente cual será esa forma) o con forma exigida (en los cuales solo la ley prescribe la forma que las partes deberán utilizar)
Relación entre la forma y la prueba: La forma y la prueba de un contrato tienenuna relación muy estrecha. La forma es el medio que las partes necesitan para demostrar que el contrato se celebro, que el consentimiento se expreso. En los contratos con forma exigida, esta forma es el único medio que prueba la existencia del contrato, ya que la ley no acepta ningún otro medio. Si no se cumplió con la forma obligatoria, el contrato no es válido, ya que falta uno de sus elementosesenciales. Por esta razón la forma es solemne en estos casos. Cuando se trata de formas permitidas y se utilizo la forma verbal o la forma escrita en instrumento privado, el contrato también será plenamente valido, pero podrían presentarse dificultades para probar su existencia. En estos contratos, denominados, no solemnes, la forma tiene solo una finalidad probatoria. Es decir, las partes eligenuna determina forma y para ello solo tienen en cuenta si es o no beneficiosa para probar que el contrato existe.
3. Al celebrar un contrato, las personas contraen determinadas obligaciones y adquieren ciertos derechos. Se dice que los contratos son la fuente de la cual derivan esas obligaciones y esos derechos. Es así que cada parte de un contrato tiene calidad de acreedora de sus derechos y dedeudora de sus obligaciones con respecto a la otra. El contrato da origen a obligaciones reciprocas, es decir, mutuas.
Clases de obligaciones:
• Obligación de dar, de hacer y de no hacer: Las obligaciones que se derivan de ese contrato son de distinta clases. La de pagar se denomina obligaciones de dar sumas de dinero, mientras que la del propietario es una obligación de hacer, porque tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos guia
  • guia de contrato
  • Guia De Contratistas
  • Guía De Trabajo Contrato Social
  • Guia para Contrato Submaquila
  • Contratos de guias de turistas
  • GUIA DE CONTRATO LABORAL
  • Contrato de guia de turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS