Guía de EndoParàsitos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
¿TIENE PARÁSITOS SU NIÑO? 

 ¿Como podemos saber que un niño tiene parásitos?
      La mayoría de los parásitos intestinales se adquiere cuando estos son consumidos por medio de agua y alimentoscontaminados por las heces de un individuo parasitado; también pueden adquirirse en forma directa por malos hábitos higiénicos. 
      Cuando un niño presenta dolor abdominal, de cabeza, asco,vomito, perdida o disminución del apetito y en ocasiones desgano y mal genio, entonces es sospechoso de tener parásitos. 
      Para estar seguros que el niño tiene parásitos, debemos llevarlo con elmédico, quien le hará un examen clínico completo y, además, le mandará estudios al laboratorio de la materia fecal (coproparasitoscópicos) que confirmen la presencia o ausencia del parasito y digan que tipode parasito tiene.
¿Como identificar que parasito tiene un niño?
      Los parásitos protozoarios mas frecuentes en nuestro medio son las amibas (Entamoeba histolytica) y las giardias (Giardialamblia). 
     
Las amibas en su fase activa (trofozoito) viven en el intestino grueso, tienen la capacidad de invadir la mucosa del intestino y lesionar las capas internas, provocando desde unapequeña ulcera en mucosa hasta una perforación en el intestino del niño. 
      Las amibas presentan un equipo excelente de enzimas que les permite abrirse paso entre los tejidos y pueden llegar al hígado,pulmón y otros sitios. Cuando las amibas están en el intestino, el niño presenta fuerte dolor abdominal de tipo cólico y las evacuaciones son diarreicas, es decir, blandas con moco y sangre en numerohasta de 10 veces en un día. 
      Las amibas a veces pueden causar muy poco daño y el niño es un portador aparentemente sano; solo descubrimos su presencia porque el pequeño elimina en las heceslas amibas en la fase infectante, los quistes. 
      El otro protozoario que también vive en el intestino es la giardia, la cual se localiza en el inicio del intestino delgado (duodeno y yeyuno)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endoparasitos
  • ecto y endoparasitos
  • ENDOPARÁSITOS DE PECES
  • Endoparásitos
  • Taxidermia y Endoparasitos
  • Guias
  • Guia
  • Guia misa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS