GUÍA DE ESTUDIO 1er Exámen AdminI

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
GUÍA DE ESTUDIO- 1er EXÁMEN DE ADMINISTRACIÓN I
Introducción a la Organización de la Administración
Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren losobjetivos de la organización. El trabajo de un gerente no tiene que ver con logros personales, sino con ayudar a otros a realizar su trabajo. Esto puede significar la coordinación del trabajo de undepartamento o supervisar a una sola persona.
La clasificación de los Gerentes son las siguientes:
Gerentes de primera línea: Dirigen el trabajo del personal que por lo general está involucrado con laproducción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa.
Gerentes de nivel medio: Gerentes que se encuentran entre el nivel más bajo y los más altos de la organización; sonquienes dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea.
Gerentes de nivel alto: Gerentes que se encuentran cerca o en los niveles más altos de la estructura organizacional; son los responsables detomar las decisiones de la empresa y de establecer los objetivos y planes que afectan a toda la organización.
La Administración: la administración es quien involucra la coordinación y supervisión de lasactividades de otro, de tal forma que éstas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz. Ya sabemos que coordinar y supervisar el trabajo de otros es lo que distingue una posición gerencial de unaque no lo es. Sin embargo, esto no significa que los gerentes puedan hacer lo que quieran en cualquier momento, en cualquier lugar o de cualquier forma. Por el contrario, la administración implicagarantizar que la gente responsable de realizar actividades laborales las realice de forma eficiente y eficaz.
Eficiencia: Obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos. Enotras palabras hacer bien las cosas.
Eficacia: Lograr los objetivos de la organización.
Lo que hace un Gerente: investigadores en administración ha desarrollado tres enfoques para describir lo que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE EXAMEN 1ER PARCIAL
  • GUIA 1ER EXAMEN CIVIL
  • GUIA EXAMEN 1ER
  • GUIA EXAMEN 1ER PARCIAL
  • 1er EXAMEN Guia ALUMNO
  • GuÍa De Estudio De Examen 1er Bimestre
  • Guia 1er Examen Antiguo Testamento
  • Guia De Estudio Examen Extraordinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS