Guía De Estudio

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
BIOLOGIA
Guía para Examen
5° Bimestre


1.-Principales técnicas de conservación de alimento.
R:
Secado o deshidratado: Métodos más antiguos utilizados por el ser humano para preservar los alimentos, El método se basa en el hecho de que los microrganismos que contaminan los alimentos no pueden crecer en los alimentos secos. Carnes, frutas, vegetales etcétera, eran colocados a la luz solarpara que se les evaporara el agua que tenían.
Adicción de sal y Ahumado: Dos métodos de preservación de alimentos ampliamente utilizados desde épocas remotas. Carnes y pescados pueden ser tratados con sal de cocina, la cual los deshidrata y evita el ataque de gérmenes, actuando como antiséptico y protegiendo los alimentos.
Enlatado y embotellado: es una técnica de preservación de alimentosampliamente utilizado en la actualidad, y útil prácticamente para cualquier clase de alimentos. Los alimentos son sellados en su recipiente después de hacerse el vacío y calentados. Cualquier organismo presente es eliminado por este procedimiento, y otros no pueden llegar por que los alimentos están aislados al sellarse la lata.
Congelación: De los alimentos a temperaturas por debajo de los cerosgrados, puede ser utilizada para, la mayoría de los alimentos como carnes, pescados, frutas, verduras, etcétera incluyendo comidas ya cocinadas y preparadas
2.-Adictivo y Conservado
R:
Adictivo o Adicción: Esta representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos del adicto, y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado paracomprometerse en la actividad deseada.
Conservado: El resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que se evite o relentice su deterioro.
3.-Respiracion Celular y Pulmonar.
R:
Respiración celular: Es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación hasta su conversión en sustanciasinorgánicas, proceso que rinde energía (en forma de ATP) aprovechable por la célula.
Respiración pulmonar: Es la modalidad de respiración más eficaz. Exclusiva de algunos vertebrados (Anfibios, reptiles y mamíferos) aunque también se dan algunos invertebrados (caracol). El intercambio de gases se realiza en cavidades internas de paredes finas muy bascular y sudas denomidas pulmones.
4.-Funcion:Diafragma, laringe, epidermis, traquea, alveolo, mitocondria.
Diafragma: Es la de controlar la mecánica respiratoria (espiración) es un musculo que se extiende en forma de cúpula y se para la cavidad torácica de la abdominal.
Laringe: Es la parte superior de la tráquea, adaptada a las necesidades de la fonación o emisión de la voz.
Epidermis: Es la mas importante barrera del cuerpo al ambiente externohostil.
Tráquea: Es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.
Alveolo: Divertículos terminales del árbol bronquial en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre en aire inspirado i la sangre.
Mitocondria: Son orgánulos celulares encargados de subministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.
5.-Diferencia entre inhalación yexhalación
Inhalación: Es el proceso por el cual entra aire desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones)
Exhalación: Es cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a la inspiración durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de estos
6.-Emoglobina.
Es una heteroproteina de la sangre, de masa molecular de color rojo característico, quetransporta el oxigeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, en vertebrados y algunos invertebrados
7.-
8.-
9.- Menciona los sig. Conceptos: Carácter recesivo, carácter dominante, fenotipo, genotipo, heterocigoto.
Carácter recesivo: Raso distintivo heredado que se puede transmitir aunque el individuo no lo halla manifestado
Carácter dominante: Es aquel que esta determinado por un gen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de estudio
  • Guia de estudios
  • guia de estudios
  • guía de estudio
  • Guia de estudio
  • Guia De Estudio
  • guia de estudio
  • Guia de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS